En Trinidad, Jornada del Innovador reconoce esfuerzos y resultados

Por: Belkis Nieblas López

Octubre es un mes especial para la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR). Sus integrantes no solo redoblan esfuerzos en función de los principales planes socioeconómicos del país, sino que también, como sucede en Trinidad, son agasajados en una jornada que se les dedica.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Iniciada en Sancti Spíritus jornada de homenaje a los innovadores
En Trinidad, jornada por el Día del Innovador
Muy activos integrantes de la ANIR en Trinidad de Cuba
Sancti Spíritus: Efectuada Conferencia Provincial de la ANIR
Innovadores y Racionalizadores de Trinidad de cara a su Conferencia Provincial
Fórum de Ciencia y Técnica en Trinidad precisa de mayor protagonismo

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Trinidad de Cuba: hacia la condición de Ciudad Gastronómica
Trabajadores bancarios de Trinidad de Cuba celebran su día
Trinidad de Cuba ratifica su apego a la Revolución y al presidente Miguel Díaz-Canel
Pioneros en Trinidad reciben pañoleta azul
Restablecen rutas de pasajeros en Trinidad

Los aniristas trinitarios, conscientes del momento que vive Cuba, desarrollan diversas actividades que, de igual manera, contribuyen a fortalecer una organización nacida al calor de las ideas de su Presidente de Honor: el comandante Ernesto Che Guevara, de quien se cumplen 52 años de su heroica caída en combate en tierras bolivianas.

En tal sentido se han llevado a cabo, y prosiguen efectuándose, matutinos especiales en la mayoría de los 90 Comités de Innovadores que existen en el municipio, así como un intercambio con jubilados y exdirigentes de la asociación, además de encuentros, talleres y conferencias sobre el papel de la ANIR en función de la economía y las acciones encaminadas a generalizar sus resultados.

Según precisó la presidenta de la ANIR en Trinidad, Marcela Calderón León, las actividades tienen la intención de agasajar los aportes de los 1300 aniristas sureños, con visible trascendencia en los sectores de Cultura, Turismo, industria, transporte, salud, Educación, alimentaria, agropecuario, construcción y la Pesca entre otros.

La jornada nacional de homenaje a mujeres y hombres que integran la ANIR comenzó el 1 de octubre y se extiende hasta el 30 de este propio mes e incluye también intercambio de experiencias y conversatorios sobre el ahorro de recursos y la sustitución de importaciones.

La ANIR es una organización para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos hacia la búsqueda de soluciones a importantes problemas económicos, sociales y para la defensa del país. Tiene carácter social, voluntario y selectivo, donde sus miembros aprueban sus propios reglamentos, discuten y toman acuerdos, eligen periódicamente a sus dirigentes y acuerdan sus directivas bajo los principios del centralismo y la democracia sindical. Desarrolla su actividad bajo la dirección de la CTC y se rige por los estatutos de ésta.