Inicia en Trinidad, Segundo Proceso de Rendición de Cuenta del Delegado a sus electores

Los Delegados de Trinidad se han preparado bien para desarrollar exitosamente esta nueva etapa de intercambio con sus electores. Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Una asamblea demostrativa en la circunscripción 14 del Consejo Popular Monumento que preside José Borrel Ortiz, dará inicio a las reflexiones del pueblo según refrenda la Ley Electoral de la República de Cuba.

Entre el quince de octubre y el veinte noviembre se efectuará en Trinidad el segundo proceso de rendición de cuenta del delegado a sus electores correspondiente al décimo séptimo periodo de mandato de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

Con el lema Desde la comunidad pensamos Cuba, se realizarán más de seiscientos sesenta intercambios del pueblo con sus representantes, quienes informarán sobre los resultados de su gestión y de la búsqueda de soluciones a diversas inquietudes.

Durante el programa previsto en los meses de octubre y noviembre, los 13 Consejos Populares trinitarios experimentarán este suceso, fundamento de la democracia socialista cubana, considerado entre los más importantes.

Esta vez ese espacio de diálogo entre delegados y los vecinos del barrio estará signado por la agresividad de los Estados Unidos, cuyo Gobierno refuerza su cavernícola política con nuevas medidas para recrudecer el bloqueo a nuestro país.