En Trinidad, jornada por el Día del Innovador

Por: Belkis Nieblas López

Durante este mes de octubre tiene lugar en Trinidad, como en todo el país, la Jomada de Homenaje a los Innovadores, dedicada al comandante Ernesto Che Guevara, principal impulsor de este movimiento en sus primeros años, y Presidente de Honor de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Trinitarios se alistan para venidera Jornada del Innovador
Muy activos integrantes de la ANIR en Trinidad de Cuba
Sancti Spíritus: Efectuada Conferencia Provincial de la ANIR
Innovadores y Racionalizadores de Trinidad de cara a su Conferencia Provincial
Fórum de Ciencia y Técnica en Trinidad precisa de mayor protagonismo

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Celebrado en Trinidad Día del Trabajador Agropecuario
Hotel Memories Trinidad del Mar celebra su cumpleaños 18 con superiores estándares de calidad
Priorizan captura de langostas en PESCASILDA, Trinidad, ante contingencia energética
Agencia de Viajes VIAZUL reajusta servicios desde Trinidad y apoya traslado de casos urgentes
Constituido Consejo Electoral Municipal de Trinidad

La fábrica de cigarros «Juan D.Mata Reyes», de Trinidad, mantiene activa su antigua maquinaria gracias a la labor de la ANIR. Foto: Alipio Martínez Romero.

La presidenta de la ANIR en Trinidad, Marcela Calderón León dijo que en estos días serán reconocidos racionalizadores e innovadores trinitarios con un trabajo destacado, por su historia de aportes extraordinarios y consolidado prestigio en la batalla por impulsar la economía y fortalecer la defensa de la patria.

También dijo que se estimulará a fundadores, dirigentes de base y a todos aquellos con actividad innovadora, a la vez que se evaluará la efectividad de las acciones dirigidas a impulsar las tareas fundamentales de la Asociación, referidas al ahorro de recursos, la sustitución de importaciones, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y el incremento de la producción y los servicios.

Octubre será buen pretexto para multiplicar los aportes de los innovadores cubanos, inspirados también en el ejemplo del líder histórico de la Revolución cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por su constante lucha en favor del desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica.