Muy activos integrantes de la ANIR en Trinidad de Cuba

Por: Belkis Nieblas López

La búsqueda de motivaciones, más allá de lo material, y la necesidad de elevar la creatividad en los colectivos laborales en pos de solucionar problemas de la producción y los servicios, es el reto que tienen los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Trinidad de Cuba, una vez finalizada la Conferencia Provincial de ese movimiento.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Vicepresidenta cubana Inés María Chapman en Trinidad: Hay que revertir los atrasos en las inversiones hidráulicas
Acogerá Trinidad de Cuba, Festival Boleros de Oro 2019
Turismo en Trinidad de Cuba: más confort y ofertas turísticas
Trabajadores de Trinidad analizan Plan de la Economía y el Presupuesto para 2020
Trinidad: Vívelo, un verano deportivo bien caliente
Trinidad casi a las puertas del Evento de Turismo de Naturaleza, Turnat 2019

Es la ANIR la encargada de viabilizar esas soluciones oportunas en los diferentes centros, mucho más en estos momentos complejos que vive el país, porque de esa forma rompen con los esquemas para disminuir sensiblemente las importaciones.

Los innovadores y racionalizadores trinitarios, conscientes de esta necesidad, devienen protagonistas en sus respectivos centros, donde como resultado de su ingenio creador mantienen en activo viejas maquinarias gracias a la fabricación y recuperación de piezas de repuesto en áreas muy importantes como la industria alimentaria.

También son decisivos en la elaboración de panes y dulces, la gastronomía popular, el transporte para pasajeros y productos del agro, los sistemas de riego de zonas rurales, el abasto de agua a la población, el transporte sanitario, el quehacer en instituciones docentes y de la salud pública, y la conocida fábrica de cigarros, entre otros ejemplos.

La ANIR constituye un movimiento para promover y orientar la iniciativa creadora de los trabajadores cubanos que abarca no solo el quehacer socioeconómico, sino también la defensa del país.