Por: Belkis Nieblas López
Como resultado de una mayor disponibilidad de combustible en el país, en el municipio de Trinidad se realizan nuevos ajustes en la programación de viajes de ómnibus para el traslado de pasajeros, en lo que se refiere a frecuencias y horarios de servicios.
Según se informó, desde este 7 de octubre, se mantiene un ómnibus para la apertura (4:00 am) y otro para el cierre (8:00 pm) de la ruta Trinidad–Sancti Spíritus, y se añaden dos viajes para La Pedrera, a las 5:00 am y a las 3:00 pm, así como a Topes de Collantes, este último lunes, miércoles y viernes. De lunes a viernes trabajarán las rutas La Boca, La Pastora, Cabagán y Santiago Escobar.
En el caso de Casilda, se mantiene trabajando esta ruta, incluyendo los viajes programados para el karahata, con seis salidas diarias.
Sobre la programación de ómnibus nacionales, la Jefa de Brigada de la Agencia, Rosalía Deustua Sueque afirmó que se restablece, desde este martes 8 de octubre, la ruta Trinidad–La Habana, con salida en días alternos, a las 7:45 am, en tanto Trinidad–Holguín se prevé martes, jueves y sábados, a las 11:15 am.
Asimismo, se continúa apoyando la transportación de pasajeros con los ómnibus de la agencia Viazul, según el especialista en Gestión Comercial Pastor Héctor Chaviano Lorenzo, pues se recuperan todas las salidas que funcionaban con anterioridad, o sea, Varadero 7:00 am; Santa Clara–cayo Santa María 7:30 am, y La Habana 7:55 am, en tanto Santiago de Cuba es a las 8:00 am; Varadero vía Cienfuegos a las 2:00 pm, y 3:00 pm La Habana.
En cada una de estas rutas, y a partir de la capacidad disponible, se añaden pasajeros nacionales tras un análisis casuístico, y prioridad para enfermos, turnos médicos y estudiantes, respetando el orden de la Lista de Espera, con los precios habituales de Ómnibus Nacionales.