Sancti Spíritus: Campismo popular se alista de cara a etapa alta invernal

Las instalaciones del campismo popular se preparan para diciembre. Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ivette Ortiz Nicieza

Las seis instalaciones del Campismo Popular de la provincia de Sancti Spíritus se benefician con opciones de reparación y mantenimiento con miras a optimizar la prestación de servicios para el venidero mes de diciembre, en la etapa alta invernal.

Abdel Neira Rodríguez, especialista comercial de la Empresa Campismo Popular Sancti Spíritus dijo que también se prestan servicios fundamentalmente de jueves a lunes.

Expresó el directivo que ya se ha restablecido la transportación propia para los campistas, pues tuvieron afectaciones en los meses precedentes a causa de la situación coyuntural que afrontó Cuba.

Asimismo, enfatizó en las actividades que se organizan de conjunto con la juventud, FEEM y la FEU, con excursiones, senderismos, con visitas a Caballete de Casa, donde estuviera situado el campamento del Che, oferta que se promociona por su valor histórico-cultural, que fortalece nuestros valores patrióticos.

De igual manera, informó que habrá ofertas especiales para los huéspedes del Campismo Popular, el fin de año, sobre todo con comidas criollas, según las posibilidades que existan, aunque aclaró que no ha habido afectaciones este año.

Neira Rodríguez manifestó que trabajan para resolver insatisfacciones presentadas en la etapa vacacional veraniega, y se prosigue trabajando en el mantenimiento de las instalaciones, como ha sucedido con el campismo Manacal, de Trinidad, a fin de elevar el confort de las cabañas, y ello incluye la iluminación. (Versión del material publicado en Radio Sancti Spíritus.)