Presidente de Cuba Díaz-Canel llegó a Azerbaiyán para Cumbre MNOAL (+ Fotos)

Foto: ACN

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez  arribó hoy a Bakú, la capital de Azerbaiyán para participar en la XVIII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que tendrá lugar el 25 y 26 de octubre.

Es la primera vez que un jefe de Estado cubano visita este país centro-asiático y de historia milenaria, rodeado por el Mar Caspio y las montañas del Cáucaso, con cerca de 10 millones de habitantes.

Díaz-Canel arribará procedente de Minsk, capital de Belarús, donde cumplió una visita oficial.

Entre sus últimas actividades en Belarús, el mandatario cubano se reunió con la comunidad de cubanos que viven en esa nación de Europa Oriental, según reporta la agencia Prensa Latina.

En Cuba también contamos con Ustedes, señaló el Presidente a los residentes cubanos que acudieron a verlo en Minsk.
Antes de Belarús, Díaz-Canel estuvo en Irlanda y cuando termine la cita del Mnoal viajará a Rusia.

El Movimiento de los NO A lineados surgió en Belgrado en 1961. Cuba se cuenta entre sus fundadores y fue el primer país latinoamericano en integrarse al Movimiento.

La Habana fue sede de  la XI Cumbre en 1979, y de la XIV en el 2006.

Este miércoles, el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, encabezó la delegación cubana al segmento ministerial del cónclave, previo a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno que tendrá lugar en el monumental y moderno Centro de Congresos de esa capital.

1024-diaz-canel2.jfif
Foto: ACN
Foto: PL