
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, concluyó hoy su estancia en esta norteña ciudad como parte de una visita de trabajo a este país, donde mañana se reunirá con su similar ruso, Vladimir Putin.
Poco antes de partir rumbo a Moscú, el mandatario visitó el Museo de la Defensa de Leningrado, donde recibió explicaciones de la hazaña del pueblo soviético durante los 900 días del asedio a esta ciudad héroe.
De acuerdo con la exponente del museo, en tiempos difíciles del cerco se repartía una ración diaria de 250 gramos de pan para los adultos y 125 para los menores.
Al concluir su visita a ese lugar histórico, donde conoció la composición del interior de un refugio, que cuenta con una pequeña escuela, y reproducciones de escenarios reales de guerra en la defensa de esta urbe en la Gran Guerra Patria (1941-1945).
La jornada también incluyó encuentros con la dirección del gobierno y el parlamento de San Petersburgo y una visita al museo de Fabergé, donde se guardan nueve de los 69 huevos de Pascua tallados por el famoso joyero ruso Pavel Carl Fabergé. (Agencia Prensa Latina)