Sancti Spíritus: Jóvenes debaten acerca de su papel en la sociedad cubana

El rol de las nuevas generaciones en la producción de alimentos ha estado presente durante los debates. Foto: José Luis Camellón/ Escambray.

La organización juvenil espirituana acoge el proceso de asambleas de balance con el propósito de fortalecer su trabajo, previo al XI Congreso de la estructura

Por: Greidy Mejía Cárdenas

Con el objetivo de evaluar el trabajo de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) durante los últimos cinco años y fortalecer las estructuras a nivel de base, desde el mes de octubre se desarrollan las asambleas de balance a nivel municipal.

Según declaró Yadira Díaz Chinea, primera secretaria del Comité Provincial de la UJC, en dicho proceso ha primado el intercambio sobre temas prioritarios como el rol de las nuevas generaciones en la producción de alimentos y en las tareas de la economía, la inserción de los jóvenes en las problemáticas de los lugares donde habitan, así como el compromiso con la defensa de la patria.

Díaz Chinea agregó que también se han incluido en el debate la necesidad de que los militantes asuman con responsabilidad su misión y que el funcionamiento de la organización en cada centro de trabajo o estudio no dependa de los administrativos, sino que sean autónomos y se sientan protagonistas en su radio de acción.

“Nuestros jóvenes, además, han aprovechado estos espacios para reafirmar que constituyen la continuidad de la obra de la Revolución, y han insistido en la importancia de los movimientos juveniles y de las organizaciones estudiantiles, como parte de la eterna familia de la UJC. Asimismo, se pronuncian por el enfrentamiento al consumo de sustancias tóxicas y defienden el papel que les corresponde en la sociedad actual”, añadió.

De igual forma, refirió que ya se han efectuado cuatro asambleas municipales (Cabaiguán, Taguasco, Yaguajay y Fomento), mientras que Jatibonico, La Sierpe y Trinidad las realizarán durante el presente mes, en tanto el municipio de Sancti Spíritus la desarrollará en diciembre. La cita provincial está prevista para inicios del próximo año. (Tomado de Escambray.cu)