Todas las medidas de seguridad están tomadas, tienen alimentación y están con las viviendas aseguradas junto a otras medidas
Los colaboradores médicos cubanos en Bolivia se encuentran seguros en medio de la tensa situación política que vive ese país tras el golpe de estado al presidente Evo Morales, aseguraron autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba.
Yoandra Muro, Jefa de la Misión Médica en Bolivia, dijo a la Televisión Cubana que los internacionalistas se encuentran seguros en sus viviendas, se mantienen informados y con entendimiento de lo que está sucediendo y se comportan a la altura del momento.
Todas las medidas de seguridad están tomadas, tienen alimentación y están con las viviendas aseguradas junto a otras medidas que se corresponden para situaciones como estas, dijo la especialista a la televisora vía telefónica.
En el país suramericano se encuentran 701 colaboradores de la Salud distribuidos en varios departamentos, quienes participan en varios programas impulsados por el gobierno de Evo Morales, quien recordó en su discurso de renuncia que avanzaba en el desarrollo de la salud gratuita universal.
Este domingo Morales anunció su renuncia para evitar la escalada de violencia, los ataques y agresiones impulsadas por los dirigentes opositores Carlos Mesa y Fernando Camacho contra sus compañeros del Movimiento al Socialismo.
Los partidos de derecha de ese país se niegan a reconocer el resultado de las elecciones del pasado 20 de octubre en las que quedó reelegido el primer presidente indígena de la nación andina, y desarrollan desde hace varias semanas una escalada de acciones violentas que se intensificaron durante las últimas jornadas. (Agencia Cubana de Noticias)