Denuncian que golpe de Estado en Bolivia fue financiado por ONG´s

El golpe de Estado contra el presidente Evo Morales fue financiado muy claramente y en gran cantidad por dinero que venía de ONG’s que funcionan con fondos estadounidenses, denunció hoy Ariel Basteiro, ex embajador argentino en Bolivia.
Presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel llama a preservar la vida de Evo Morales
Bolivia: Los colaboradores cubanos están seguros
Bolivia: ¿Quién debería asumir el gobierno tras la renuncia de Evo?
México ofrecería asilo político a Evo Morales
Opositores extremistas amenazan embajadas de Venezuela y Cuba en Bolivia
Canciller cubano Rodríguez Parrilla expresa enérgica condena al Golpe de Estado en Bolivia
Lula Da Silva denuncia a las élites económicas antidemocráticas tras Golpe de Estado en Bolivia
Cuba condena golpe de Estado consumado contra presidente de Bolivia Evo Morales
Bolivia: Evo Morales acusa a opositores en renuncia
Denuncian guión golpista de Bolivia similar al aplicado en Venezuela
Evo Morales es forzado a renunciar a la presidencia de Bolivia
Se consuma golpe de Estado en Bolivia y renuncia a su cargo el Presidente Evo Morales
Jefe de la policía boliviana pide también la renuncia de Evo
Jefe del ejército “sugiere” a Evo Morales que dimita

En declaraciones que pública el diario Página 12, Basteiro afirmó que cree el golpe puede estar financiado por la CIA y que con el tiempo se sabrá qué intereses se ocultan detrás del derrocamiento a Evo Morales.

‘Hay intereses muy ocultos que hoy no se pueden percibir. Por ahí en un par de años vamos a saber con certeza la operación de la CIA para provocar y financiar el golpe de Estado’, señaló a Página 12.

Según la fuente, muchos funcionarios del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) y el propio presidente Morales fueron presionados ‘por las Fuerzas Armadas, por la Policía, y por las amenazas que no se vieron. Amenazaron de muerte a aquellos funcionarios que no presentaran su renuncia, también a los legisladores y ministros’.

‘Fueron amenazados de que los iban a ahorcar si no daban un paso al costado. Creo que no pasó ni en una guerra’, puntualizó.

Creo que el escenario que se está montando es parecido al del Golpe de Estado que obligó a renunciar a (el presidente Juan Domingo) Perón para evitar el derramamiento de sangre. Perón más tarde critica la decisión que tomó porque no evitó la muerte y la persecución de la población. Yo creo que va a pasar algo similar, subrayó.

Basteiro aseguró que fueron contra Morales por su posición de no permitir la injerencia de Washington en los asuntos internos de su país y haber echado a cuanto organismo norteamericano estaba en Bolivia.

El exdiplomático argentino opinó que ‘como Evo no es para nada flojo estoy convencido de que van a seguir trabajando para volver con mucha más fuerza y seguir haciendo una Bolivia pujante y justa’