Estudiantes universitarios de Sancti Spíritus repudian golpe de Estado en Bolivia

Por: Ada González Curbelo

Estudiantes y profesores de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí repudiaron el golpe de estado perpetrado en Bolivia el pasado domingo.

En un mitin efectuado en las escalinatas de la casa de altos estudios, la comunidad universitaria alzó sus voces para rechazar el golpe contra Evo Morales, quien se vio obligado a renunciar a su cargo por las constantes amenazas de la ultraderecha boliviana.

En este contexto, la Doctora en Ciencias Caridad Cancio López , quien por espacio de tres años se desempeñó como Jefa de la Misión Educativa Cubana en Bolivia, lamentó que por medio de la fuerza, de la violencia y de la represión, la derecha se haga del poder en esa nación hermana , al tiempo que rechazó los actos violentos que tienen lugar en ese país.

En su intervención la pedagoga espirituana reconoció que durante los 13 años de gobierno Evo Morales logró un crecimiento del Producto Interno Bruto, redujo los índices de analfabetismo, de desempleo y de pobreza, resultados que no pueden dejar de mencionase y que la oposición en ese país no debe desconocer.

En tanto, representantes de las Cátedras Honorificas de la institución docente espirituana, sostuvieron el apoyo de la comunidad universitaria al hermano pueblo de Bolivia y a su ex presidente Evo Morales, convencidos de que regresará hecho millones.

El pasado domingo Evo Morales, presidente legítimo de Bolivia, fue obligado a renunciar a su cargo como resultado de lo que calificó como un golpe de Estado cívico-policial-militar impulsado por la derecha racista y reaccionaria de ese país. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)