Reyes de España recorren centro histórico de La Habana

Fotos: Yaciel Peña de la Peña y Claudia González

Por: Claudia González y José Armando Fernández

Acompañados por Esteban Lazo, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y el Consejo de Estado y Eusebio Leal, Historiador de la Ciudad, los Reyes de España Felipe VI y Letizia, realizan un recorrido por sitios patrimoniales del centro histórico de esta capital.

ARTICULOS RELACIONADOS

Recibe Eusebio Leal Gran Cruz de la Orden Española de Carlos III
Rey Felipe VI condecorará al Historiador de La Habana Eusebio Leal Spengler
La Habana: Gala Cultural en honor a Sus Majestades los Reyes de España
La Habana: Cuba y España firman acuerdo marco de cooperación
Recibe presidente de Cuba Díaz-Canel a los reyes de España Felipe VI y Letizia

Sus Majestades llegaron hasta El Templete, sitio fundacional de La Habana, que en unos días cumple 500 años y atravesaron la Plaza de Armas, punto de referencia de la urbe y cuyo trazado evoca el de las plazas fortificadas de la Europa medieval.

Visitaron además el Palacio de los Capitanes Generales, que acogió a 65 gobernadores en Cuba durante la etapa colonial y en cuyas salas de exposiciones permanentes hoy se preserva la memoria de las gestas independentistas cubanas.

La presencia de la realeza en la Isla, que se extenderá hasta el 14 de este mes, coincide con el aniversario 500 de la fundación de la antigua San Cristóbal de La Habana, la última de las siete villas inicialmente fundadas por los españoles.

En la actualidad, las históricas relaciones entre Cuba y España transcurren favorablemente, en un ambiente de respeto mutuo, diálogo político y cooperación para impulsar los temas fundamentales de la agenda bilateral.

Foto: Yaciel Peña de la Peña / ACN

(Agencia Cubana de Noticias) (Noticia en construcción)