Iniciada temporada alta de arribo de cruceros por Trinidad

Se trata de una embarcación con bandera griega, perteneciente a la compañía Variety Cruises. Foto: José Lorenzo.

Por: Enrique Ojito

Con el arribo del buque Panorama al sureño puerto de Casilda, en Trinidad, inició la temporada alta de cruceros en Sancti Spíritus, que se verá limitada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a Cuba por el gobierno de Estados Unidos hace casi seis décadas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS CON EL TURISMO

Sancti Spíritus: Turismo por una exitosa temporada alta
Sancti Spíritus: Denuncian impacto del bloqueo de Estados Unidos en el sector del Turismo
Trinidad de Cuba: Despertar hotelero
La Habana: Asisten Raúl y Díaz-Canel a inauguración del hotel Paseo del Prado
Hotel Club Amigo Ancón en Trinidad, excelente propuesta para la etapa alta del turismo en Cuba

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Ciudades de La Habana y Trinidad: creativas y culturales
También en Trinidad tuitazo mundial por el Día Internacional del Estudiante
Celebra Trinidad Día de la Cultura Física y el Deporte
Obtuvo Trinidad tercer escaño en Festival Gastronómico-Cultural de Artex
Jóvenes trinitarios de cara a la Asamblea de Balance municipal

Al decir de Sonia Ramírez Suárez, jefa del Establecimiento Puerto de Casilda, subordinado a la Empresa de Servicios Portuarios Centro, radicada en Cienfuegos, se trata de una embarcación con bandera griega, perteneciente a la compañía Variety Cruises.

Con capacidad para medio centenar de pasajeros, el Panorama llegó y partió este domingo de la rada trinitaria, especializada en la atención a cruceros, añadió Ramírez Suárez.

Los turistas que arriban por vía marítima a Casilda lo hacen interesados en visitar la villa de Trinidad, cuyo centro Histórico ostenta la condición de Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1988, sustentada en sus altos valores patrimoniales y culturales.

En el período de alza turística 2018-2019, el puerto de Casilda registró 33 arribos, de estos, 29 de cruceros y cuatro de megayates privados, que totalizaron unos 3 000 turistas, señaló Sonia Ramírez.

El desarrollo de la actual temporada de cruceros se verá limitada por cuanto en junio pasado la administración de Donald Trump prohibió que embarcaciones de todo tipo, procedentes de Estados Unidos, toquen puerto cubano. Según informó la prensa nacional, en 2018 Cuba recibió 877 000 turistas en viajes de embarcaciones, el 38.09 por ciento de los cuales fueron estadounidenses. (Tomado de Escambray.cu)