Conmemorado en Sancti Spíritus Día del Trabajador Farmacéutico Cubano

Foto: ACN

Con el compromiso de hacer de la ética y del buen servir parte de la cotidianidad, concluyó en Sancti Spíritus el acto nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano.

«Hacer de la ética y del buen servir nuestra cotidianidad será el mejor homenaje de los farmacéuticos cubanos a nuestro eterno líder, Fidel Castro, en el tercer aniversario de su desaparición física», sostuvo Emilio Delgado Iznaga, Director Nacional de Medicamentos y Tecnologías Médicas del Ministerio de Salud Pública.

Son precisamente los hombres y mujeres vinculados a este quehacer la principal reserva del país para enfrentar los problemas de servicios y producción de medicamentos, dijo el directivo en la clausura de la conmemoración nacional. Delgado Iznaga instó a usar con más eficiencia las bondades de la medicina natural y tradicional, «donde quedan mucho trecho por recorrer», apuntó.

Durante la celebración, trabajadores con 20 y 25 años de labor destacada en el sector recibieron la Distinción Manuel «Piti» Fajardo, instituida en honor a ese consagrado revolucionario, médico de profesión, que murió combatiendo a bandas contrarrevolucionarias cerca de la ciudad de Trinidad.

También se reconoció de manera especial al espirituano Miguel Valdivia Bernal, quien con una trayectoria relevante dedicó toda su vida laboral a los servicios farmacéuticos.

Durante la conmemoración nacional por el Día del Trabajador Farmacéutico Cubano, que se celebra desde el año 2000, decenas de trabajadores e instituciones del sector fueron reconocidos por su distinguido quehacer, en una jornada que recordó de manera significativa al doctor Antonio Guiteras Holmes, en el aniversario 133 de su natalicio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)