Sancti Spíritus: Brigadas Técnicas Juveniles celebran su aniversario 55

Por: Ada González Curbelo

Dedicado al pensamiento de Fidel Castro y al proceso orgánico del Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, miembros de las Brigadas Técnica Juveniles (BTJ) en Sancti Spíritus se aprestan a celebrar el aniversario 55 de este movimiento, con la búsqueda de soluciones y en respuesta al llamado del presidente cubano Miguel Díaz- Canel, de pensar como país.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Raúl Castro entrega Orden Antonio Maceo a Brigada Móvil de Tropas Especiales
Presidente Díaz-Canel exhorta a ministros a desterrar el inmovilismo y el descontrol de los recursos
Jóvenes espirituanos apoyarán producción de alimentos
Conmemorado en Sancti Spíritus Día del Trabajador Farmacéutico Cubano
Pionero de la provincia Sancti Spíritus recibe premio nacional del Concurso Amigos de las FAR

Al decir del Presidente provincial de este movimiento, Alejandro Mesa Muro, los brigadistas espirituanos tienen el reto de socializar experiencias e introducir los adelantos científicos técnicos y las innovaciones a favor de la economía del territorio.

“Estaremos reconociendo a jóvenes que durante este año han alcanzado resultados satisfactorios en la labor como dirigentes de las BTJ y como investigadores, los cuales contribuyen de forma destacada a la actividad científico-técnica de la provincia”, apuntó la fuente.

Mesa Muro destacó que los 55 años de las BTJ, a celebrarse este 6 de diciembre, se festejarán, además, con talleres, encuentros y otras iniciativas de las estructuras de base, en correspondencia con sus particularidades y condiciones.

“En este contexto no faltarán las acciones medioambientales, las visitas a áreas protegidas, el intercambio con brigadistas, así como exposiciones que recojan el quehacer de este movimiento en los últimos tiempos», explicó el dirigente juvenil.

En estos momentos la provincia cuenta con más de 5 mil miembros agrupados en unas 400 brigadas, quienes con su quehacer a favor de la economía ponen de manifiesto su talento científico-técnico para resolver los problemas que puedan afectar la producción o los servicios en colectivos laborales. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)