Fidel, siempre en la memoria del pueblo trinitario

Fidel Castro da instrucciones al radista en momentos en que estaba al frente de la operación que derrocó la conjura batistiano-trujillista por Trinidad en agosto de 1959. Foto: archivo.

Por: Alipio Martínez Romero

Por siempre en la memoria como soldado fiel de las ideas transformadoras de la sociedad, los trinitarios rinden tributo al líder histórico de la Revolución cubana, en el tercer aniversario de su desaparición física el 25 de noviembre del 2016.

En los colectivos estudiantiles de las diferentes enseñanzas, en los centros laborales y en los barrios de las comunidades se realizan actos de contenido patriótico donde se enfatizan aspectos descollantes sobre su vida y obra como la Batalla de Ideas y la solidaridad con otros países del mundo con las doctrinas de José Martí.

También el movimiento sindical de los sectores de la producción y de los servicios, inspirados en el protagonismo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, reiteran sus compromisos económicos- sociales para impulsarlos en saludo a la liberación de la ciudad, de los poblados y al triunfo de nuestro proyectos social en enero de 1959.

La huella de Fidel como revolucionario, símbolo de la lucha por un futuro mejor, pervive aquí, al recordar su presencia en agosto de 1959, cuando con el comandante Camilo Cienfuegos, la heroína Celia Sánchez Manduley, entre otros compañeros junto al pueblo derrotaron la conjura batistiano-trujillista.