Presidencia de Cuba recuerda y agradece a Fidel Castro

Foto: ACN

La Presidencia de Cuba recuerda hoy al Comandante en Jefe Fidel Castro, desaparecido físicamente el 25 de noviembre de 2016.

Con tributos desde el corazón y ofrendas de la gratitud. #Fidel #Cuba, escribe en su cuenta de la red social Twitter la Presidencia de la nación caribeña, que coloca un link con el periódico Juventud Rebelde, que este domingo en primera plana destacó el texto Ofrendas de la gratitud.

Más de un millón 800 mil personas han visitado el santiaguero cementerio Santa Ifigenia para expresar su respeto y admiración al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, resalta el diario de la Juventud Cubana.

El joven Emir de Arabia Saudita le entregó su bufanda y cual hijo agradecido, el cienfueguero Raúl Andrés Morales Puig, dejó aquí su título de Licenciado en Derecho, con el mensaje al dorso: «Gracias, mi viejo, por la universalización», subraya la publicación

Añade que con trazos aún imprecisos y muchos colores, el pequeño Alex, de tres años, le devolvió desde el dibujo el mundo de sueños que hizo realidad para los niños cubanos, mientras personas de los más diversos credos y procedencias le han dejado ríos de mensajes en los que hablan de gratitud y compromiso con su legado.

Foto: ACN

«Tú no has muerto, vives en nuestros corazones…; Ten confianza en nosotros, te amamos y te amaremos…; Perduras en cada sonrisa fruto de la Revolución; Gracias por dar dignidad a nuestro pueblo; Un hombre muere cuando su memoria desaparece y usted vivirá por siempre…; Dedicaré toda mi vida a continuar la obra de la Revolución», son ideas que fulguran entre un mar de textos escritos con grafías y soportes disímiles.

Según datos aportados por la dirección de la necrópolis, durante estos casi tres años más de un millón 800 mil personas han acudido a Santa Ifigenia para expresar de las más disímiles maneras su respeto y admiración por el líder de la Revolución Cubana.

Desde el domingo 4 de diciembre de 2016 cuando con mano firme el General de Ejército Raúl Castro depositó la urna de cedro con las cenizas del Comandante en Jefe Fidel Castro en las entrañas de la enorme roca, el corazón de Cuba late desde el cementerio patrimonial Santa Ifigenia.

Agrega el periódico que desde ese monolito que es su tribuna hace casi tres años, Fidel continúa movilizando multitudes, y el ejército de agradecidos que conquistó con una vida de entrega, bondad y justicia le ratifica así que hay futuro para su obra. (Agencia Cubana de Noticias)