Celebrarán su día economistas de Trinidad de Cuba

Por: Alipio Martínez Romero

La fecha del nombramiento del Comandante Ernesto Che Guevara como presidente del Banco Nacional de Cuba, fue seleccionada para celebrar en Trinidad como en todo el país el Día del Economista Cubano.

En actividad político-cultural serán reconocidos los mejores asociados por su entrega a su labor este año y por el cumplimiento de las tareas vinculadas  con la organización.

También el Comité Municipal de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) este 26 de noviembre estimulará a la Sección de Base más sobresaliente de manera integral en los indicadores que incluye su objeto social.

Los profesionales de la ANEC suman más de 320 en diferentes sectores, entre hombres y mujeres, los cuales han desarrollado diversas acciones dirigidas a impulsar la economía entre ellos investigaciones y jornadas científicas sobre el tema.

Decisivos para la actualización del modelo económico e implementación de los Lineamientos.de la Política Económica del Partido Comunista de Cuba y la Revolución cubana, es la gestión contable, el asesoramiento en asuntos afines a los diferentes entidades productivas constituyen aspectos claves de la ANEC en el territorio sureño.

De este modo se podrá responder a la convocatoria del General de Ejército Raúl Castro Ruz, cuando llamó a situar la economía de nuestra República Socialista a la altura de su prestigio político internacional con el ejemplo y legado del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.