Pedagogos de la provincia de Sancti Spíritus evalúan su quehacer

Foto: Radio Sancti Spíritus

Por: Ada González Curbelo

Con un homenaje al líder cubano Fidel Castro, a tres años de su partida física, una representación de la Asociación de Pedagogos de Cuba (APC) en la provincia de Sancti Spíritus pasó revista al trabajo desarrollado por esta filial durante 2019.

Entre los temas que ocuparon la atención de los más de una treintena de participantes en representación de los ocho municipios, se distinguió el trabajo científico e investigativo, la superación y la gestión asociativa.

Otros tópicos abordados en la cita fue el trabajo a desarrollar en las escuelas de formación pedagógicas y a su vez, la labor para fortalecer la orientación vocacional y formación profesional de los alumnos hacia carreras las carreras de ese perfil en predios espirituanos.

El Doctor en Ciencias Gilberto Andrés García Batista, Presidente Nacional de la Asociación de Pedagogos, dijo que la filial espirituana ha tenido un trabajo positivo durante esta etapa e instó a contribuir, desde la investigación, con el tercer perfeccionamiento del sistema educacional cubano que se experimenta en un grupo de escuelas de los diferentes niveles educativos y que se extenderá a la totalidad de los centros.

García Batista dijo, además, que la Asociación de Pedagogos en Sancti Spíritus tiene que continuar estrechando vínculos con la Universidad José Martí, encargada de sumar másteres y doctores a la asociación.

Durante el intercambio, en que estuvo presente el Director Provincial de Educación, Andrei Armas Bravo; y Margarita Esponda Márquez, Presidenta de la APC en la provincia, se informó que la Asociación en el territorio cuenta con 862 miembros, preocupados por aportar a la actividad científica y llevar a las aulas las mejores experiencias pedagógicas, en aras de elevar la calidad del proceso docente.

Durante el balance del trabajo desplegado por la Asociación de Pedagogos de Cuba en Sancti Spíritus se dieron a conocer las proyecciones de trabajo para la venidera etapa. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)