Numerosas actividades por la Jornada del Educador en la provincia de Sancti Spíritus

Foto: Radio Sancti Spíritus.

Por: Ada González Curbelo

Diversas acciones para reconocer a maestros y profesores se organizan en Sancti Spíritus por la jornada de homenaje a los Educadores.

Esta vez con el lema “Conquistando el presente y el futuro de la Patria Venceremos”, el Sindicato de la Educación, la Ciencia y el Deporte en la provincia ha diseñado un amplio programa de actividades que tiene entre sus fines enaltecer la labor de los trabajadores de este gremio.

La Máster en Ciencias Niurquis Oria Román explicó a la prensa que por estos días en cada plantel educacional del territorio se intensifican las acciones para reconocer a los educadores, con las más diversas iniciativas y la entrega de distinciones, condecoraciones y premios a quienes se distinguen por su quehacer dentro del sector.

A ello se suman la realización de matutinos especiales y encuentros con la historia, para intercambiar con maestros voluntarios, alfabetizadores e integrantes de los contingentes Augusto César Sandino y Che Guevara, así como con egresados de las escuelas pedagógicas del territorio.

El programa de actividades incluye, además, el agasajo a los estudiantes universitarios incorporados al contingente Educando con Amor.

“Habrá galas culturales en los municipios, ferias agropecuarias e industriales, cenas y brindis para obsequiar a docentes y trabajadores del sector en el territorio”, señaló la directiva.

Al homenaje a los educadores se suman las organizaciones de masas y otras instituciones del territorio, en aras de reconocer a hombres y mujeres consagrados a la hermosa obra de educar y enseñar, apuntó Oria Román.

La actividad central de la provincia por el Día del Educador se efectuarán en la Escuela Primaria Puerto Rico Libre, del municipio de Trinidad, institución docente sometida a una reparación capital durante 2019. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)