Pleno del Partido en Trinidad pasa revista a sus resultados económicos en 2019

Foto: Ana Martha Panadés

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Pese a las limitaciones de combustible y el impacto de las medidas del gobierno de Estados Unidos contra Cuba,  Trinidad logra cerrar el 2019 con indicadores positivos en renglones económicos fundamentales, pero lejos de las potencialidades en un territorio donde no se alcanzan las utilidades previstas.

El programa inversionista en el sureño territorio ronda el  85  por ciento de ejecución y en ello incide la deficiente planificación de las obras; en tanto la actividad turística no alcanza las cifras de ingresos planificadas ni de turistas días, lo cual afecta la eficiencia de un sector que aporta a la economía local y de la isla.

El sistema de la agricultura debe concluir el 2019 con unas 25 libras per cápita como parte del autoabastecimiento territorial, programa que ha permitido la distribución de viandas, granos, hortalizas y frutas aunque lejos aún de satisfacer la demanda. Con el aporte de más de 220 toneladas de café, este constituye uno de los renglones de mejores resultados, junto a la entrega de frijol y mango. En cambio, la producción de leche, maíz y tomate cierra con incumplimientos en sus planes.

Foto tomada por Ana Martha Panadés

El Pleno del Comité Municipal del Partido acordó liberar a la compañera Annia Yulexis Anido como miembro del buró profesional y a quien se le reconoció su desempeño en la organización política durante casi siete años, y en su lugar designar a Yonaidelín Valdivia, con una destacada trayectoria en la Unión de Jóvenes Comunistas.

Edelio Torres, miembro del Buró Provincial del Partido resaltó el esfuerzo del pueblo y los trabajadores en aras de superar las dificultades y los convocó a abrazar compromisos superiores en el año que se avecina para saludar el aniversario 61 del triunfo de la Revolución.

Foto tomada por Ana Martha Panadés