Por: Alipio Martínez Romero.
Loables resultados en su encargo social muestra la Unidad Empresarial de Base de Seguridad y Protección (Esprot), en Trinidad, los cuales dedica al sesenta y un aniversario de la liberación de esta ciudad y al triunfo del Ejército Rebelde en enero de 1959.
Esa entidad se destaca en numerosos indicadores, cumple por encima del ciento por ciento su plan económico anual, sobresale en los ingresos en los servicios que ofrece y en la productividad, además de reducir el costo por peso.
La Esprot de Trinidad posee más de 200 trabajadores y es la encargada de proteger más de 45 objetivos estratégicos de diferentes sectores gracias al desvelo de estos agentes, quienes evitan hechos delictivos, o pérdidas a la economía del territorio y del país .
De acuerdo con Yonolkis Beltrán Sarria, director de la entidad sureña, aproximadamente desde el año 2006 transitan por el sistema nacional del perfeccionamiento empresarial cubano con el propósito de lograr una mejor organización y mayores indicadores de eficiencia.
También sus trabajadores han cumplido con el aporte del Día de la Patria, la entrega de la finanzas, asisten a los trabajos voluntarios, a las Asambleas de Afiliados, contribuyen con las donaciones de sangre, las actividades de sostenibilidad y a mejorar la imagen de los viales y de la ciudad.