Reeditarán en Sancti Spíritus paso de la Caravana de la Libertad

Foto: archivo

Por: Ada González Curbelo

Pioneros, jóvenes y pueblo espirituano en general rememoran este lunes 6 de enero, el aniversario 61 del paso de la Caravana de la Libertad por Sancti Spíritus, encabezado por el líder de la Revolución triunfante, Fidel Castro Ruz.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Tarea Vida, prioridad en Sancti Spíritus
Prosigue en la provincia de Sancti Spíritus cosecha cafetalera
Economía de Sancti Spíritus, resultados y desafíos
Sancti Spíritus: Acuicultores favorecen cría de langosta de agua dulce
Cuba entre los 35 países del mundo con la mortalidad infantil más baja: 5,0

La concentración se realizará a partir de la 7:30 de la mañana en áreas aledañas a la Avenida de los Mártires y del Parque Serafín Sánchez, para al filo de las 9:00 efectuar el acto, aseguró el Presidente de la Organización de Pioneros José Martí en la provincia, Doany Hernández Pérez.

El dirigente pioneril destacó que, como cada año, hace ya más de seis décadas, los espirituanos volverán con el mismo júbilo y espíritu revolucionario para conmemorar el paso de la Caravana por estos predios, donde Fidel por primera hablara al pueblo de Sancti Spíritus.

Como es tradicional, el acto tendrá lugar frente a las escalinatas de la Biblioteca Provincial Rubén Martínez Villena, otrora Sociedad El Progreso, donde se volverán a escuchar las emotivas palabras pronunciada por el líder cubano, en aquella madrugada cuando dijo: “Si las ciudades valen por lo que valen sus hijos, si las ciudades valen por los que se han sacrificado en bien de la patria, si las ciudades valen por el espíritu y la moral de sus habitantes, por el fervor de sus hijos, por la fe y el entusiasmo con que defienden una idea, Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más”.

Acompañaran a los espirituanos los combatientes Alcibiades Aguilar Rondón y Oscar Alonso Cabrera, que vinieron en aquellos lejanos días desde la antigua provincia de Oriente, formando parte de la Caravana de la Victoria, puntualizó la propia fuente.

Hernández Pérez dijo que el momento será oportuno para que pioneros y jóvenes comprometidos con el momento histórico, atestigüen que seguirán acompañando a la Revolución y sus dirigentes, demostrando que son continuidad. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)