Día del Trabajador Eléctrico: Sancti Spíritus, destacada nacionalmente

La normalización de las tendederas es uno de los logros de los trabajadores eléctricos de la provincia. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Con el reconocimiento de ser destacada a nivel de país por sexto año consecutivo, la Empresa Eléctrica Provincial de Sancti Spíritus recibe este 14 de enero, el día dedicado a los trabajadores del sector

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Presidente de Cuba rechaza enérgicamente las amenazas contra Telesur (+ Vídeo)
Cubapetróleo informa sobre limitaciones en abasto de Gas Licuado
Aniversario 81 de la CTC: Contra el bloqueo y en desagravio a José Martí
Concluyó en el municipio Sancti Spíritus estudio sobre la eficacia del HeberProt-P
En Guatemala Viceprimer Ministro de Cuba para Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial

Hasta lo más intrincado del lomerío, los eléctricos han llevado la energía con el montaje de paneles solares. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Por: Oscar Alfonso Sosa

Razones les sobran a los trabajadores eléctricos de Sancti Spíritus para que el agasajo por su día, este 14 de enero, se multiplique.

De ello hablan los resultados de su quehacer, que los consolidan a la vanguardia del país.

Normalización de tendederas, los resultados en el montaje y funcionamiento de parques solares fotovoltaicos, que hoy generan la energía que se consume en el territorio en el horario pico del mediodía, más eficiencia en la solución a las interrupciones y la incorporación de más de mil nuevos clientes con servicio completo son algunos de los dividendos del trabajo de los eléctricos en el año que concluyó.

Ante las más adversas situaciones, los eléctricos responden siempre con eficiencia. Foto: Oscar Alfonso Sosa.

Aún en medio de situaciones difíciles con el aseguramiento de recursos materiales, los programas inversionistas no se detienen y los proyectos de mejoramiento del servicio y para potenciar el uso de energía renovable prosiguen en la perspectiva del 2020.

Son los trabajadores eléctricos esa energía vital para la sociedad y la economía, entre vendavales de lluvia, huracanes, ventiscas y cualquier tipo de contratiempos. Son siempre los elegidos, si componer la luz se trata. (Tomado de Radio Sancti Spíritus.cu)