Reconocen trabajo del INDER de Trinidad en atención a atletas y glorias deportivas

Carlos Bermúdez, director del INDER en Sancti Spíritus junto a María Zamora presidieron el balance anual de la Comisión Provincial de atención a atletas y glorias deportivas.

Por: Joaquín Gómez Serra

Un reconocimiento y la calificación de Bien por el trabajo de atención a atletas retirados y activos y a las glorias deportivas, recibió el Sectorial de Deportes de Trinidad en el balance anual realizado por la Comisión provincial como parte del análisis de su trabajo durante el año 2019.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yamichel: Gallo profeta en tierra de Cocodrilos
Legado de José Martí vive en el deporte espirituano
Los Gallitos de Sancti Spíritus pican en nacional juvenil
Doce trinitarios en preselección de Los Gallos
Elige Trinidad mejores deportistas mayores del 2019

En el recuento de los doce meses pasados, además de la Villa Patrimonio de la Humanidad recibieron la evaluación de Bien los municipios Sancti Spíritus, Jatibonico, Fomento, Cabaiguán, Taguasco, Trinidad y Yaguajay, y la calificación de Regular a La Sierpe, y finalizó una etapa donde predominaron más los éxitos de la Comisión Provincial de Atención a atletas retirados y glorias deportivas.

Glorias del deporte que dieron muchos triunfos a Sancti Spíritus allende los mares fueron agasajados.

Como punto de partida de esta cita salió trabajar en aras de perfeccionar la atención a atletas retirados y en activo, lograr una mejor definición y ejecución de las tareas del programa, así como su participación en la formación del deportista cubano por el valor que tiene y el ejemplo que ellos representan para la sociedad y para los deportistas del mañana.

El municipio más destacado fue Sancti Spíritus y su presidenta Mireya Lima recibió el agasajo por dicha nominación. En 2019 la Comisión Provincial de Atención a atletas retirados y glorias deportivas de Sancti Spíritus tiene en sus filas a 134 afiliados, de ellos 23 activos, seis en equipos técnicos y dos como doctores en ciencias.

En el análisis del trabajo fueron agasajadas las glorias deportivas Ruperto Zamora, Ifreidi Coss, Miguel Rojas, Lázaro Martínez, Héctor Huelga e Ixis Valle en el deporte de béisbol, mientras también fueron reconocidos el boxeador Pablo Rojas, el ciclista Yosvani Gutiérrez, el softbolista Luis García, Mario Pujols, de ciclismo y Mirtha García, de kárate.

La Comisión Provincial de Atención a atletas retirados y glorias deportivas de Sancti Spíritus fue evaluada recientemente por el organismo deportivo central con la calificación de Bien atendiendo al encomiástico trabajo que desarrolla su presidenta María Zamora y su directiva, en un período de Juegos Panamericanos que conllevó una atención esmerada a los familiares preseleccionados y que defendieron los colores de la provincia y de Cuba en la cita panamericana, celebrada en Perú.