Efectúa INDER espirituano balance anual de su trabajo

Osbel Lorenzo, miembro del Buró del Partido, presidió el balance anual del trabajo del INDER

Por: Joaquín Gómez Serra

Con un minuto de silencio a Heriberto Moreno Donate, exdirector del INDER espirituano a cinco años de su fallecimiento, inició en el teatro de Ciencias Médicas el balance Anual del deporte en Sancti Spíritus, en un año 2019 que resultó histórico para el músculo de la provincia.

Después de escuchar a la solista Dayamí Duque con su Canto a Fidel se leyó un amplio, profundo y crítico balance que hizo énfasis en el arduo trabajo del INDER el pasado año, así como las dificultades que se deben resolver.

La labor del organismo deportivo la prestigió en los últimos doce meses los resultados cualitativos y cuantitativos en competencias nacionales e internacionales, con destaque a nivel de país el séptimo lugar histórico en los Juegos Escolares Nacionales, palmarés igualado en la categoría juvenil y social, además de un noveno puesto en Copas Pioneriles, resultados que avalaron ser sede del acto nacional por el 19 de noviembre Día de la Cultura Física y el Deporte.

El informe del balance estuvo dividido en tres áreas de trabajo: deporte para todos, la formación deportiva y superación de los recursos humanos, así como la aplicación de la ciencia y la innovación tecnológica.

En este resumen del trabajo del INDER en 2019 se destacó el trabajo de la CMGL Radio Sancti Spíritus en la divulgación de todo el acontecer del músculo en sus ocho municipios a través del movimiento de corresponsales voluntarios, fieles soldados de la noticia, así como la actuación de nuestros deportistas en la arena nacional e internacional.

Dentro de las intervenciones de los asistentes al Balance anual del INDER se destacó el valor que tienen los profesores de educación física, la formación y fortalecimiento de valores, el necesario fortalecimiento del trabajo con Salud y la práctica sistemática de deportes, y se enfatizó en la preparación y autopreparación en las clases de educación física y deportes.

En este análisis profundo del cumplimiento de los objetivos de trabajo del deportes yayabero fueron reconocidos por su excelente trabajo integral Rebeca Pérez, jefa del departamento de educación física en el Sectorial Provincial, Ángel Vidal Castillo, subdirector de deportes de alto rendimiento, José Luis Rodríguez, director de la unidad presupuestada y a Nelson Fernández Gómez, metodólogo provincial de actos masivos.

Yipsi Moreno, miembro del Consejo de Estado y comisionada nacional de atletismo chequeará a los nuevos talentos juveniles.

Osbel Lorenzo, miembro del Buró del Partido en Sancti Spíritus y que atiende la esfera deportiva en las conclusiones manifestó: “el mejor trabajo político-ideológico es hacer las cosas bien, hacer deportes es hacer Revolución, y el 19 de noviembre se demostró cuando se tomó deportivamente a la provincia, y hay que llevarlo hasta los lugares más recónditos de la provincia”.

Junto a Osbel Lorenzo presidieron el balance anual del deporte en Sancti Spíritus 2019, Yipsi Moreno, miembro del Consejo de Estado y Comisionada Nacional de Atletismo, así como Surina Acosta Directora Nacional de Cuadro del organismo deportivo, junto a Carlos Bermúdez Izquierdo Director del INDER.