Vicepresidente cubano Valdés Mesa intercambia con colectivos trinitarios

Foto: José Luis Camellón.

Por: Enrique Ojito Linares

Como parte de la visita gubernamental a la provincia, el vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa recorrió el puerto de Casilda, de Trinidad, con potencialidades para incrementar su explotación.

En este sitio, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, le informó a Valdés Mesa en torno a la proyección de poner en funcionamiento allí una marina, y del mejoramiento del confort de la instalación, incluida en el itinerario de cruceros.

Al respecto, el vicepresidente cubano orientó crear las condiciones para ofertar jugos y frutas a los turistas que arriben por el puerto de Casilda y de esta forma potenciar el ingreso de divisa, imprescindible para el desarrollo de la economía de la Mayor de las Antillas.

El recorrido incluyó, también el intercambio con directivos y trabajadores de la industria pesquera industrial de Casilda, Trinidad.

Valdés Mesa se interesó por los resultados económicos y productivos de la Unidad Empresarial de Base Pescasilda y de modo particular por los sistemas de pago y las condiciones de la flota pesquera, destinadas a la captura de langosta y de especies de escama.

Durante el diálogo, indagó, igualmente, por las singularidades de la pesca de la langosta, realizada a pulmón, y sugirió buscar mecanismos legales para la comercialización de productos marinos a los hostales de Trinidad y de la propia Casilda para, en consecuencia, evitar el desvío de estos alimentos.

Ante la inquietud de un pescador acerca de la baja disponibilidad de combustible para emprender las capturas, el vicepresidente cubano aludió a la tensa situación por la que transita la isla, y solicitó comprensión y confianza en la dirección del país. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)