Presidente de Cuba: Si en una trinchera se defiende a la Revolución es en la producción de alimentos

La máxima dirección del país sostiene un intercambio con los cuadros para el chequeo del avance hacia las metas de Autoabastecimiento Territorial. Foto: Presidencia Cuba.

“Todo lo que hagamos en incrementar alimentos significa desarrollo para el país y eso es muy enaltecedor” afirmó Miguel Díaz-Canel durante el debate sobre el programa de autoabastecimiento local

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, analiza este 24 de enero el estado del cumplimiento del programa de agricultura urbana y suburbana en la provincia Sancti Spíritus, en el segundo día de la visita gubernamental a ese territorio.

En el intercambio con los cuadros participan también Salvador Valdés Mesa, vicepresidente cubano, Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, Ramiro Valdés, Comandante de la Revolución, además de otros ministros que participan en la visita gubernamental a la provincia de Sancti Spíritus.

Díaz-Canel señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de Alimentos, que junto al energético son hoy los dos fundamentales de la batalla económica.

La Presidencia cubana informó en su cuenta en Twitter que la agenda de trabajo de Díaz-Canel y miembros del Consejo de Ministros incluye temas como la producción de alimentos y el autoabastecimiento.

 

La máxima dirección del país avalúa en Sancti Spíritus la producción de alimentos, y el Programa de Díaz-Canel señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de Alimentos. Foto: Presidencia Cuba.

Salvador Valdés Mesa, por su parte, llamó a incrementar la producción de los cultivos menos impactados por la situación del déficit de combustibles.

La visita a ese territorio central de Cuba comenzó la víspera con recorridos por centros económicos, culturales, deportivos y científicos relevantes y con intercambios con trabajadores y pobladores.

Con los cuadros del territorio se reflexiona sobre el avance del programa de Autoabastecimiento que lleva 3 años con metas definidas. Foto: Presidencia Cuba.

(Tomado de Escambray)