Desfile pioneril en homenaje a Martí toma las calles de Trinidad

Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Por: Ana Martha Panadés Rodríguez

Al Héroe Nacional de Cuba, José Julián Martí Pérez, dedican los estudiantes y jóvenes en Trinidad  diversas iniciativas que resaltan su amor infinito por los niños, por los valores más hermosos y por la patria libre.

El desfile este 28 de enero convoca a una jornada de alegría en la que las nuevas generaciones recrean los personajes de los cuentos de La Edad de Oro, también a los hombres y mujeres del futuro, de la Patria nueva que con su pluma dibujó José Martí.

En el aniversario 167 de su natalicio, los pioneros trinitarios protagonizan este recorrido animado por las bandas rítmicas, las evocaciones a su obra y por las voces que condenan el ultraje a la imagen sagrada de este cubano universal.

El desfile estuvo encabezado por la escuela José Martí y suma a infantes de la educación preescolar, de las enseñanzas especial, secundaria, técnica y preuniversitaria, quienes llegarán hasta el parque Céspedes para concluir esta fiesta de la virtud y de la esperanza.

Por estos días, el homenaje al Apóstol de la Independencia cubana ha convocado la realización de talleres literarios, concursos de conocimientos, representaciones, visitas a museos y lugares históricos, siempre desde una perspectiva humanista, y que descubra a Martí como amigo e inspiración diaria.