Sancti Spíritus con pasos firmes hacia el XI Congreso de la UJC

Logo XI Congreso UJC

El incremento de los miembros de la organización, luego de un riguroso proceso de selección, y la formación de una vanguardia revolucionara que ama a su país, gracias a disímiles propuestas que vinculan la historia con la recreación y la formación política, figuran entre los principales resultados de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la provincia de Sancti Spíritus de cara al XI Congreso de la organización, a realizarse en abril próximo.

Adalberto Venegas García, al frente de la esfera Ideológica en el Buró Provincial de la UJC, comentó que desde el pasado congreso, efectuado en julio del 2015, ha aumentado la cantidad de militantes en más de mil, y que en la actualidad suman 20 mil 110, distribuidos en mil 626 organizaciones de base.

Significó que otro crecimiento significativo ha sido con respecto a la cantidad de jóvenes menores de 35 años que han decidido ingresar en las filas del Partido Comunista de Cuba, en lo cual ha influido el proceso Somos Continuidad, pues la cifra de hoy, 618 promociones, casi triplica la del 2015, ilustró el funcionario.

Ello demuestra, valoró, que se ha ganado en responsabilidad en cuanto a la militancia y el crecimiento de la juventud y el Partido, a la vez que se entiende que hay un mayor vínculo de la UJC con las organizaciones del universo juvenil cubano.

Al hacer un recuento de estos cinco años, comentó que se han realizado varias asambleas, marchas, desfiles martianos, la premiación de concursos, encuentros entre jóvenes de diferentes sectores, intervenciones comunitarias, y se han ganados múltiples espacios para la recreación, que no solo se circunscribe a los fines de semana.

También se han emprendido rutas históricas, aprovechando la variedad de sitios patrimoniales y únicos con los que cuenta el territorio, y se ha logrado que en las asambleas de los comités de base no haya un orden dogmático, sino que se puede alternar con la visualización de películas, documentales, visitas a centros históricos.

Según se supo, hoy la UJC enfrenta grandes desafíos, como lograr que la organización genere un sentimiento de identidad que haga que todos quieran sumarse, que seduzca a los más jóvenes, y que ellos jueguen su papel de vanguardia.

Otro aspecto en el que se debe mejorar es en el funcionamiento de las reuniones del comité de base, en aras de que estas sean más atractivas, en el uso de las redes sociales, que pueden ser un buen espacio para brindar información, movilizar a la juventud, contrarrestar la subversión y mostrar al mundo todo cuanto la UJC hace, aseguró Venegas García.

Al concluir, enfatizó en que la juventud espirituana crece, de conjunto con los procesos que se desarrollan en el país; los militantes se sienten identificados con la organización, con el Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con las medidas y con las tareas asignadas para seguir la marcha.

La convocatoria para el XI Congreso de la UJC fue lanzada desde abril del año pasado en el acto central celebrado en Birán por los aniversarios 57 de la vanguardia política de las nuevas generaciones y 58 de la Organización de Pioneros José Martí. (Agencia Cubana de Noticias)