Inteligencia artificial centra acuerdo universitario Cuba-China

Foto: Tomada de Prensa Latina

El interés en la creación de una institución conjunta para el desarrollo de la inteligencia artificial, centra un acuerdo entre las universidades de La Habana y la de Estudios Internacionales de Hebei, China

Firmado esta semana en la capital cubana, el convenio de colaboración académica persigue la creación de un Instituto Internacional de Investigaciones en Inteligencia Artificial que se nutra del conocimiento que se produce desde las dos instituciones.

Tal propósito fue destacado este sábado por la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter, que compartió un informe de la casi tricentenaria casa de altos estudios capitalina.

A la suscripción del documento asistieron la rectora de la Universidad de La Habana, Miriam Nicado, y el rector y presidente de la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei, Sun Jianzhong.

Las partes se comprometieron al establecimiento de nexos que pueden derivar en proyectos de colaboración conjunta, sobre la base de esfuerzos interdisciplinarios.

La fuente cubana comentó que la inteligencia artificial tiene mucho que aportar a los esfuerzos por la informatización de la sociedad, una de las prioridades del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel. (Tomado de Prensa Latina)