Profesores de Sancti Spíritus en Congreso Internacional Universidad 2020

Por: Ada González Curbelo

Un total de 34 profesores espirituanos participan hasta el próximo 14 de febrero en el Congreso Internacional Universidad 2020, que tiene como sede a la capital cubana.

Los participantes en esta cita tendrán la oportunidad de enriquecer sus conocimientos a partir de las valiosas experiencias que llevan al certamen, investigadores de Cuba y de otras naciones cuando debatan los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a partir de temáticas derivadas de esta Agenda.

El Doctor en Ciencias Juan Emilio Hernández García, Director General de Desarrollo de la Universidad de Sancti Spiritus José Martí, al frente de la delegación espirituana, dijo que la provincia presentará en el Congreso un total de 23 ponencias, de ellas el mayor número son investigadores de la Casa de Altos estudios y dos de la Universidad de Ciencias Médicas.

Temas relacionados con la integración a la formación y docencia universitarias, la integración de la Agenda 2030 en las estrategias y políticas del sector y las iniciativas de cooperación para el desarrollo sostenible, estará en el centro de los debates de los más 1 300 académicos de 52 países participantes en este evento.

Bajo el lema “La Universidad y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, los espirituanos estarán presentes en 13 de los 23 Talleres que tiene previsto el Congreso. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)