Sancti Spíritus: Aniristas emprenden nuevos retos

Los aniristas espirituanos dan prioridad a la búsqueda de alternativas que permitan sustituir importaciones. Foto: Escambray.

Por: Ada González Curbelo

Los miembros de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de Sancti Spíritus, emprenden nuevos retos para con su aporte innovador solucionar problemas existentes en entidades del territorio.

Llamados a pensar y actuar como país, este movimiento en predios espirituanos dirige su quehacer al desarrollo económico de la provincia, según precisa Mara Elizabeth Moya García, presidenta de la ANIR en Sancti Spíritus.

“Para la presente etapa estamos enfrascados en la generalizaciones de las innovaciones, en crecer en membresía y estructuras, incentivar las creaciones y trabajar sobre la base de la calidad”, puntualizó la fuente.

Moya García, dijo además, que la ANIR en Sancti Spíritus cuenta con el apoyo de la Central Obrera en el territorio y de la Brigadas Técnicas Juveniles, en pos de buscar alternativas que permitan sustituir importaciones y continuar aportando a la economía del territorio.

La ANIR en la provincia cuenta con más de 12 100 asociados, de ellos 5 473 son mujeres, quienes tienen el encargo de incrementar la productividad del trabajo que responda al aumento de los fondos exportables, a la producción de alimentos, la fabricación y recuperación de equipos y piezas de repuesto para enfrentar las adversidades y las limitaciones impuestas por el bloqueo norteamericano al país.