Desde hoy Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

Foto: Radio Sancti Spíritus

Con novedades diversas retorna a la ciudad de Sancti Spíritus la Feria Tecnológica La Guayabera 5.0, el único evento que fusiona dos elementos que pueden parecer incompatibles: las tecnologías y la cultura, arropadas por nuestra prenda nacional. Todo comenzará este viernes con las propuestas llegadas desde Pinar del Río, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Ciego de Ávila y la provincia sede.

De acuerdo con Carlo Figueroa, máximo gestor de la feria, durante esas jornadas se debatirán varios temas relacionados con gobierno electrónico, parques tecnológicos, tanto sobre el de la Atenas de Cuba —el más avanzado del país— como el de Yaguajay —aún en sus primeros pasos—, y con el empleo de las redes sociales y el avance del uso de las tecnologías como facilitadores de nuestra vida cotidiana.

En la feria se realizará la presentación de Transfermóvil y se conocerá sobre la utilización de drones para la agricultura. Todo ello contará con la guía de invitados, quienes, junto a entidades, organismos, trabajadores por cuenta propia y personas naturales, en las modalidades de estands, encuentros de expertos y propuestas culturales, compartirán en la Casa de la Guayabera, la galería de arte Oscar Fernández Morera y el Museo de Arte Colonial.

Igualmente, se ha previsto un amplio programa artístico que incluye desde la presentación del Ballet de Camagüey y el texto Cómo Cuba puso a bailar al mundo. Veinte años del Buena Vista Social Club, del periodista y escritor Juan Carlos Roque, hasta un homenaje de lujo a Benny Moré por Omara Portuondo con la Orquesta Faílde.

La feria —que se extenderá hasta el domingo 23— se dedica al primer año de la nueva Constitución de la República de Cuba, al aniversario 10 de la aprobación de la guayabera como prenda de uso oficial en nuestro país, y al Día del Trabajador de las Comunicaciones, que se celebra en Cuba cada 24 de febrero, en honor a la primera transmisión oficial de Radio Rebelde en la Sierra Maestra. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)