Agricultores trinitarios ratifican compromiso de producir para el pueblo

Foto: Alipio Martínez Romero.

Por: Alipio Martínez Romero

Hacer producir más la tierra sobre todo alimentos, ante los desafíos que impone el cambio climático y las carencias de recursos del férreo bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, centraron los debates del balance del trabajo el año anterior en el sistema de la Agricultura en Trinidad.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Escritor italiano promueve en Trinidad solidaridad con Cuba
Proyecto Por una sonrisa cobra afectos en Trinidad de Cuba
Turismo en Trinidad de Cuba: Meliá Trinidad Playa, un nuevo hotel cubano
Carlos Ayala Agama, páginas de la historia de Trinidad de Cuba
Trabajadores trinitarios de los servicios comunales rinden tributo a Faustino Pérez

Foto: Alipio Martínez Romero.

Las autoridades del Partido Comunista de Cuba, la Asamblea Municipal del Poder Popular de Trinidad, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y obreros agrícolas de las diferentes bases productivas se pronunciaron por contratar todas sus cosechas conforme a sus potencialidades para cumplir los compromisos con el pueblo, la industria y la máxima dirección de la Isla.

El informe presentado por Yamaxy Rodríguez Marcos, delegada del Ministerio de la Agricultura en Trinidad reflejó los retos para desterrar los problemas inherentes al hombre, y así obtener superiores dividendos en su objeto social.

También Eduardo Jiménez Calzada subdelegado de la Agricultura en la provincia de Sancti Spíritus, insistió en que el municipio con orden en el funcionamiento, disciplina y organización, incluso al evadir las dificultades siempre presentes cosechar más y mejores productos.

Foto: Alipio Martínez Romero.

Asimismo, en el balance se pasó revista al comportamiento de los aportes a la sustitución de importaciones en renglones básicos como frijol, tomate y maíz.

Además, se examinaron los temas afines a las producciones cafetaleras donde la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Carlos Cancio Castellanos y la Cooperativa de Créditos y Servicios Fortalecida (CCS) Conrado Benítez García, de las comunidades montañosas del Consejo Popular de Pitajones, en el Plan Turquino, se colocaron por sus desempeños integrales entre las de mejores resultados en el país.

Foto: Alipio Martínez Romero.

La cita fue oportuna para reconocer además las Cooperativas de Producción Agropecuaria Pedro Lantigua, de Condado, y la Victoria de Girón del Algarrobo, las CCS Fortalecidas José Mendoza García y la Rafael Saroza, las UBPC Enrique Villegas Martínez del Algarrobo y la del poblado de Condado.

Igualmente se premiaron por sus labores en el 2019 la Unidad Empresarial de Base Agroforestal, la Empresas Nacional del Cigarro Juan Dioscórides Mata Reyes y la Agroforestal Trinidad.