Escritor italiano promueve en Trinidad solidaridad con Cuba

Roberto Vallepiano. Foto: Internet

Por: Alipio Martínez Romero

Enamorado de la historia de Cuba y su quehacer desde la victoria del proyecto social del primero de enero de 1959, el escritor y revolucionario italiano Roberto Vallepiano, presentó dos de sus más importantes libros en la Casa de la Amistad de Trinidad, perteneciente al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

OTRAS NOTICIAS DE TRINIDAD

Proyecto Por una sonrisa cobra afectos en Trinidad de Cuba
Turismo en Trinidad de Cuba: Meliá Trinidad Playa, un nuevo hotel cubano
Trabajadores trinitarios de los servicios comunales rinden tributo a Faustino Pérez
Jorge Luis Silot, la fuerza de la constancia
Rememoran en Trinidad creación del Frente Guerrillero del Directorio Revolucionario “13 de Marzo” en el Escambray

Foto: Internet

Los títulos “Cuba Geografía del Deseo”, fechado en 2015, “y Los Hijos del Volcán”, publicado en 2019, forman parte de una trilogía que incluye además a “Oficina del reclamo del agujero negro, la izquierda ha desaparecido”, impreso en 2017.

Durante la presentación Vallepiano acentuó su compromiso con la Revolución cubana, su apego a las doctrinas de Fidel Castro y su interés de reflejar en sus obras los valores por los que lucha el pueblo cubano baluarte y protagonista de los movimientos de liberación en Latinoamérica.

Roberto Vallepiano. Foto: Internet
Foto: Internet

El amigo de la patria de José Martí, junto a su compatriota Andrea Paoliere, declararon la pasión y el amor que los une a nuestro país, cuyos lazos de amistad y cariño trasmiten en la emisora Radio Revolución.

Vallepiano también es poeta, agitador cultural, activista político, miembro de la Red Internacional de Artistas e Intelectuales y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad e integra el colectivo editorial de Radio Revolución en Italia.