El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez preside hoy en la sede del Minrex, el balance anual del trabajo de la política exterior durante el 2019
El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez preside este jueves el balance anual del trabajo de la política exterior en 2019.
El titular del Minrex, Bruno Rodríguez Parrilla afirmó en su cuenta oficial de la red social Twitter, que el 2019 resultó «un año complejo, retador y de importantes resultados para Cuba y nuestro pueblo, que es el principal protagonista de la diplomacia revolucionaria cubana».
Bruno Rodríguez Parrilla, expresó que durante la reunión se analiza el complejo escenario que enfrentó la política exterior cubana en 2019, «un año marcado por la hostilidad de EE.UU. y un endurecimiento brutal del bloqueo y en el que consolidamos nuestras relaciones con los países del mundo».
Los diplomáticos cubanos ratificaron su compromiso con el pueblo, el partido y el gobierno cubanos, y se declararon fieles al legado del ejercicio de la diplomacia revolucionaria de Roa, el Ché, Fidel, Raúl y a Díaz-Canel.
En el balance, el Presidente dijo: «La Conferencia de la Nación y la Emigración tiene que marcar un hito en las relaciones entre los cubanos, acercarnos y entendernos mutuamente para participar juntos en la defensa de la soberanía, de la unidad y para el desarrollo del país.»
Según refiere el sitio de la Presidencia Cuba en Twitter, en el balance se debatió sobre la estrategia de atención a las misiones cubanas, para potenciar el desarrollo económico, comercial y social en el exterior en relación con varios organismos de la administración central del Estado cubano.
El Presidente significó que «el Balance refleja el arduo trabajo en un año de alta complejidad por el recrudecimiento del bloqueo, que además, ataca furiosamente nuestro turismo y pretende denigrar logros como la seguridad ciudadana, la salud y otros.»
Cancillería de Cuba se precisó que en el 2019, el país continuó implementando su política exterior de paz, multilateralismo, cooperación y solidaridad; en defensa del Derecho Internacional, la sostenibilidad ambiental, de un nuevo orden político y económico más justo.
(En desarrollo…)