Peloteros trinitarios por la clasificación en nacional 15-16 años

Peloteritos de Trinidad con destaque en nacional 15-16 años.

Por: Joaquín Gómez Serra

El béisbol de Sancti Spíritus continúa con buen paso en certámenes nacionales, y en la categoría 15-16 años, barrieron a Las Tunas con destaque ofensivo del trinitario José Miguel Calderón, autor de un cuadrangular y cinco indiscutibles en los tres partidos de la subserie particular.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO 

Obtiene trinitario Yonger Bastida medalla de plata en torneo internacional Cerro Pelado-Granma
Integran tres peloteros de Trinidad equipo Cuba a clasificatorio mundial
Trinitario Yonger Bastida por título en internacional de lucha Cerro Pelado-Granma
Invicta Trinidad en Serie Provincial de Béisbol
Trinidad con buen paso en inicio de Serie Provincial de Béisbol

Los ahijados del manager Liusvani Meneses le pasaron la “escoba” a los tuneros con marcadores de 17 carreras a 8, 7 a 1, mientras en el juego del adiós completaron la barrida con lechada de 8 anotaciones a cero.

En los dos primeros encuentros los ganadores resultaron Edgar Zulueta y Miguel Alejandro Flores, mientras el lanzador que propinó el juego de cero carreras fue Miguel Ángel Neira, en partido donde fue apoyado por el vuelacercas del trinitario Calderón.

En este Campeonato Nacional de Béisbol, categoría 15-16 años, defienden los colores de Sancti Spíritus un total de seis peloteros de la Villa Patrimonio de la Humanidad liderados por el capitán del equipo José Miguel Calderón y Dariel Reyes Pérez, peloteritos que defendieron el pasado año la casaca de la enseña nacional  como integrantes del Cuba.

Los restantes peloteros de Trinidad que intervienen en este certamen 15-16 años de las bolas y los strikes son el receptor Osdani Llorente Pérez, los jugadores de cuadro Laisnel Rodríguez Marín y Marcos Zúñiga Álvarez y el lanzador Drakson Rodríguez.

Con estas tres victorias ante Las Tunas, los representantes del Yayabo suman balance favorable de 13 sonrisas y solo 5 derrotas, por lo que mantienen su objetivo de lograr el paso a la gran final del certamen.

Sus próximos rivales serán los avileños, en el terreno de la EIDE Provincial Lino Salabarría Pupo de Sancti Spíritus. El béisbol espirituano prosigue su buen desempeño en los Campeonatos Nacionales en las categorías inferiores, al clasificar para la gran final recientemente el conjunto juvenil, elenco que dominó el grupo C, con balance de 28 victorias y solo 8 derrotas.