Trinidad con buen paso en inicio de Serie Provincial de Béisbol

Los Tiburores del Sur en pos de un nuevo título de la pelota espirituana.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur demostraron en los tres primeros partidos de la 43 Serie Provincial de Béisbol los motivos que los han llevado a ser cuatro veces consecutivas del béisbol en Sancti Spíritus, al barrer a Jatibonico, en pareo que se efectuó en el estadio Rolando Rodríguez.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Amor y ejercicios: unidos de la mano
Deporte espirituano en convite por aniversario 59 del INDER
Tres peloteros trinitarios se mantienen en preselección Cuba al mundial sub 23
José Antonio Huelga en la meca del béisbol cubano
Resaltan quehacer de Trinidad en Plenaria Nacional de Educación Física

Los ahijados del manager más ganador de la pelota provincial, Osmani Rodríguez, le pasaron la escoba a los peloteros de Jatibonico en tres buenos partidos, dos de ellos reñidos.

En el primer cotejo los hijos de la Villa Patrimonio de la Humanidad los derrotaron por la mínima 2 carreras a una, con triunfo en lo particular para Lázaro Brunet. Ofensiva pobre de ambos equipos llevó a la hoja de anotación seis imparables de Trinidad por 5 de Jatibonico, además de un error per cápita.

En el segundo choque el zurdo Yanioski Duardo estuvo indescifrable desde la lomita del diablo del estadio Rolando Rodríguez, al propinar lechada de 4 carreras a cero, en un juego donde sus rivales sólo conectaron un imparable.

El tercer choque de la subserie particular cerró con score de 6 anotaciones a 4, sonrisa en lo personal para Juan Carlos Bello. Los bates jatiboniquenses se calentaron con 13 hits, mientras los sureños disparaban 11, pero cometían 3 marfiladas a la defensa.

Tras tres cotejos de la Serie Provincial de Béisbol, la cual contará con sólo 9 juegos clasificatorios para después iniciar playoffs final, los trinitarios marcaron 12 carreras, de sus bates salieron 23 hits, mientras cometían 4 errores.

En los restantes pareos Fomento le ganó 2-1 a Cabaiguán, Sancti Spíritus, dirigido por Héctor Huelga vapuleó en los tres juegos a La Sierpe, con destaque para el no hit no run del lanzador Karel Bernal, ganador 18 carreras a cero.Por su parte, Yaguajay le pasó la escoba a Taguasco.

En esta 43 Serie Provincial de Béisbol los Tiburones del Sur buscan su quinto título de forma consecutiva, en un equipo que juega prácticamente con sus segundas figuras en cada posición al militar sus principales peloteros en la nómina del equipo Cuba sub 23, y los restantes forman parte de la preselección de Los Gallos de cara a la 60 Serie Nacional del deporte de las bolas y los strikes en Cuba.