Tres peloteros trinitarios se mantienen en preselección Cuba al mundial sub 23

Diasmani Palacios

Por: Joaquín Gómez Serra

Tres peloteros de Trinidad se mantienen en la nómina del equipo Cuba tras el primer corte de una nómina que se redujo a 30 atletas, y que luchan por integrar la selección nacional que buscará el cupo clasificatorio en Nicaragua al mundial.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

José Antonio Huelga en la meca del béisbol cubano
Resaltan quehacer de Trinidad en Plenaria Nacional de Educación Física
Béisbol: ¿Trinidad podrá ganar su quinto título consecutivo?
Comienza el sábado Serie Provincial de Béisbol
Yonger Bastida en base de entrenamiento en México

Rodolexis Moreno

Los campeones nacionales del 2019, defendiendo  las franelas del Sancti Spíritus sub 23 que continúa con aspiraciones reales de defender las cuatro letras son los jugadores de cuadro Rodolexis Moreno y Diasmani Palacios, así como el jardinero Dismani Ortiz, además del receptor Loidel Rodríguez y el lanzador Yankiel Mauri.

En este corte, realizado en el estadio José Antonio Huelga, el único espirituano eliminado resultó el torpedero José Fontes.

Estos atletas, conjuntamente con los restantes 25 peloteros que prevalecen en la preselección iniciaron una serie de topes frente al Cuba de primera categoría que se prepara en el estadio latinoamericano de cara al Preolímpico de Arizona, certamen que otorga una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dismani Ortiz

Estos choques serán definitorios para que Eriel Sánchez y su colectivo de entrenadores definan los 24 atletas que participarán del 19 de febrero al primero de marzo en el Panamericano y Pre Mundial en Honduras y Nicaragua.

A la capital cubana hicieron el viaje tres receptores, siete en el cuadro, seis jardineros y catorce serpentineros.

Fueron eliminados, además de José Fontes, el también torpedero Luis Vicente Mateo, el guardabosque Dailier Peña, y los lanzadores Yenier Zayas, Luis Michel Rodríguez, Luís Serpa, Abel Campo y Adrián Sagarra.

Cuba estará en el grupo con sede en Honduras, donde enfrentarán a los locales, Panamá, Colombia, Argentina y Guatemala.

Los ocupantes de los tres primeros puestos avanzan a la súper ronda a efectuarse en Nicaragua. Los tres primeros del certamen logran los boletos al Mundial de la categoría a desarrollarse en México.