Comienza el sábado Serie Provincial de Béisbol

Inicia en Sancti Spíritus la Serie Provincial de Béisbol.

Por: Joaquín Gómez Serra

El sábado 8 de febrero dará inicio en Sancti Spíritus la Serie Provincial de Béisbol, con un torneo sui géneris, ya que sólo contará de un calendario regular de 9 juegos, tres subseries, más un play off final de 5 partidos al mejor en tres.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Yonger Bastida en base de entrenamiento en México
Gallitos trinitarios con buen paso en nacional 15-16 años
El deporte en la vida de José Martí
Trinidad “asalta” las calles en una toma deportiva en un Enero de Victoria
Presidente del INDER recorre instalaciones deportivas de Sancti Spíritus

Este martes, desde las 10 de la mañana, se realiza en el Salón de Reuniones del Polideportivo Yayabo el Congresillo Técnico, que oficializará la directriz de la Comisión Provincial de jugar la subserie de tres partidos a siete entradas cada partido con el objetivo de cuidar el brazo de los lanzadores de la provincia, inmersos en su preparación, mucho de ellos lesionados.

En este torneo provincial los Tiburones del Sur saldrán en busca de un nuevo título que eleve a cinco su cosecha de pergamino dorados, y se prevé dividir el certamen en dos zonas clasificatorias de cuatro selecciones cada una.

En una llave estarán, Trinidad (actual campeón), Fomento, Cabaiguán y Jatibonico, y en el otro lo harán Yaguajay, Sancti Spíritus, Taguasco y La Sierpe.

Se jugará por el sistema de todos contra todos en el mismo grupo, y el líder de cada apartado avanzará a la gran final, que será de cinco desafíos al mejor en tres.

En la temporada pasada el conjunto de los Tiburones del Sur, dirigidos por Osmani Rodríguez, se impusieron en la gran final al colectivo Yaguajay para alcanzar su cuarta corona consecutiva, por lo que salen con la etiqueta de favoritos a discutir el título.

En el Congresillo Técnico de este martes se oficializará el pareo de inicio, pero está previsto que la Serie se inaugure el sábado 8, en el estadio Rolando Rodríguez, con el enfrentamiento Trinidad, actuales campeones y el débil conjunto de la tierra de la azúcar, Jatibonico.

Según informó en la reunión INDER-Prensa el comisionado provincial Nelson Ventura no lanzarán con sus respectivos equipos, el zurdo Yamichel Pérez, campeón de Cuba con los Cocodrilos de Matanzas y miembro de la preselección nacional, así como el derecho Yankiel Mauri que busca un puesto en la selección nacional sub 23 que buscará el boleto clasificatorio mundialista en la eliminatoria de Nicaragua y Honduras.

Otros lanzadores que según Ventura no trabajarán en la provincial porque se encuentran recuperándose son los titulares nacionales del sub 23 Roberto Hernández, pitcher al que le inyectaron células madres en su brazo derecho, el MVP de la pasada serie nacional, el zurdo Edelso Montesinos y Yuén Socarrás, en fase de recuperación junto a Orlando González.

Por intervenir como refuerzos en la segunda fase y en los playoffs defendiendo las franelas de los leones azules de la capital tampoco lanzarán en la Serie Provincial, Pedro Álvarez y Yanieski Duardo, dos piezas claves en el staff de monticulistas para los Gallos del Yayabo.