Presidente del INDER recorre instalaciones deportivas de Sancti Spíritus

Osvaldo Vento, Presidente del INDER visita la EIDE Lino Salabarría.

Por: Joaquín Gómez Serra

Osvaldo Vento Montiller, Presidente del INDER cubano realiza una visita a Sancti Spíritus, como parte de la comitiva gubernamental que preside Miguel Díaz Canel, mandatario de la República de Cuba junto a los integrantes del Consejo de Estado y de Ministros.

El recorrido del titular del organismo se inició por la Dirección Provincial de Deportes, donde resaltó la cultura del detalle del entorno deportivo, y su imagen acorde a los valores de una de las conquistas de la Revolución: el deporte.

El titular del INDER comparte con atletas y entrenadores del voleibol.

En su visita por la Academia Provincial de Boxeo y Ciclismo el máximo dirgente del músculo cubano felicitó a los entrenadores, púgiles por el segundo lugar alcanzado en el torneo nacional Playa Girón, así como a los ciclistas, tres veces campeones consecutivos del Clásico Guantánamo-La Habana.

En su periplo por las instalaciones deportivas como parte de la comitiva gubernamental que visita a Sancti Spíritus, el titular del INDER cubano compartió con softbolistas que entrenaban para venideros torneos y los llamó a continuar la preparación con disciplina y dedicación.

En la Escuela de Profesores de Educación Física se interesa por la calidad de las clases y el nivel académico de los futuros profesores.

En la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo compartió con el Consejo de Dirección, visitó las canchas de voleibol, la pista de atletismo, y las condiciones de los gimnasios deportivos.

En la escuela donde se forja el futuro del deporte de Sancti Spíritus hizo un llamado a fortalecer el trabajo político-ideológico en la formación de un deportista más revolucionario, donde primen los valores y la premisa de defender la bandera tricolor y poner bien en alto las conquistas del deporte revolucionario.

En su recorrido integral por el corazón del deporte yayabero, Vento Montiller manifesto quela EIDE Lino Salabarría es una de las más completas a nivel de país, al contar también dentro de su sede con la Escuela de Profesores de Educación Física.

En la EPEF y en la Universidad de Cultura Física José Martí se interesó por el claustro de profesores, el rendimiento académico de los futuros educandos que impartirán educación física y que se encargarán de buscar y formar los talentos del deporte yayabero.

Resaltó en su visita a la EIDE y la EPEF las condiciones creadas en ambas escuelas, únicas del país donde todas las aulas cuentan con televisores para que los profesores impartan sus clases, además de elogiar la cocina, el comedor y su buena elaboración.

El Presidente del INDER cubano en su visita a la tierra del Yayabo resaltó el cuidado y mantenimiento de las instalaciones deportivas, adornadas con bellas gigantografías y cuadros de figuras estrellas del deporte de la provincia y de toda Cuba, además de resaltar a glorias del músculo.

El recorrido del presidente del INDER cubano incluye el municipio de Cabaiguán, uno de los de mayores resultados cualitativos y cuantitativos en la captación de atletas al alto rendimiento, así como otras instalaciones deportivas de la provincia como parte de la visita gubernamental que se realiza a Sancti Spíritus.