Tiburones del Sur por clasificar a los playoffs de la pelota espirituana

Estadio Rolando Rodríguez de Trinidad.

Por: Joaquín Gómez Serra

Los Tiburones del Sur enfrentarán a Fomento este fin de semana en predios del estadio Rolando Rodríguez, en la última subserie clasificatoria de la 43 Serie Provincial de Béisbol, certamen que se juega por el sistema de todos contra todos, y en el que participan equipos de los ocho municipios de Sancti Spíritus.

El certamen del deporte y las bolas y los strikes llega a su última semana con dos pareos reñidos que definirán los dos conjuntos que accederán al playoffs por la discusión del título.

Trinidad, con 6 triunfos sin derrotas, acogerá al difícil Fomento, con 5 victorias y una sola derrota, si los sureños triunfan acceden al playoffs, pero si los fomentenses ganan el duelo 2-1, ambos equipos terminan con 8 triunfos y una derrota, y pasan por los Cafetaleros por salir airosos en la subserie.

Así de reñido se presenta este último compromiso de la etapa regular, con sólo 9 partidos, torneo que más que buscar y desarrollar a nuestros peloteros, resulta un puro cumplimiento de las órdenes de la Comisión Nacional de Béisbol, la cual “obligó” a las provincias a realizar este certamen.

En tanto los subcampeones del pasado año, Yaguajay, recibirán a Sancti Spíritus, el sábado en el Luis Torres, y el domingo jugarán en el Ardelio Molina del Consejo Popular Mayajigua. Los colectivos que resulten ganadores de esos enfrentamientos consiguen los boletos al play off final del torneo en serie de (5) choques al mejor en (3).

Completan los topes particulares, los cuales definirán los ubicados del quinto al octavo lugares, Jatibonico frente a Cabaiguán en el estadio Genaro Melero, y La Sierpe versus Taguasco en el Lázaro Ramos.

Después de completados los dos primeros fines de semana del béisbol provincial espirituano, la tabla de posiciones presenta a Trinidad en la cima del grupo (A) en calidad de invicto en 6 salidas, le sigue Fomento con 5 triunfos y una derrota, Cabaiguán acumula uno ganado y 5 perdidos, cierra Jatibonico sin sonrisas en 6 intentos.

En la llave (B) mandan yaguajayenses y espirituanos, ambos con 5 triunfos y un fracaso, Taguasco tiene 2 alegrones y 4 derrotas, en el sótano La Sierpe con 6 descalabros.

Según las estadísticas del comentarista deportivo Maikel Martín Gallego en un total de 24 juegos celebrados, se han propinado 10 lechadas, ocho de ellas en jornadas sabatina. Tres lanzadores acumulan dos ganados en el torneo, son ellos, Lázaro Brunet (Trinidad), Sidiel Castellón (Taguasco) y José Rafael Huelga (Sancti Spíritus).

Negativamente los miembros del colectivo de La Sierpe de los 6 partidos efectuados han recibido 5 lechadas, por cierto, todas en forma consecutiva. En solo un desafío han marcado en el casillero de las carreras. El elenco de Taguasco acumula 15 entradas consecutivas sin marcar carreras a la ofensiva. En los últimos 20 episodios solo han pisado el plato en una ocasión.