Trinidad fuera de los playoffs de la pelota yayabera

Estadio Rolando Rodríguez

Por: Joaquín Gómez Serra

La incredulidad inundó la cara de los aficionados que asistieron al estadio Rolando Rodríguez, en Trinidad, para disfrutar de la subserie de tres partidos entre los Tiburones del Sur y los Cafetaleros, de Fomento.

Los ahijados de Carlos Ibarra les dieron el “tiro de gracia” a los cuatro veces campeones provinciales trinitarios al derrotarlos, contra todo pronósticos, en los dos primeros partidos, con score de 7 carreras a 4 y 5 anotaciones a una.

Los encargados de darle el alegrón a su pueblo fomentense fueron los lanzadores José Eduardo Santos y Adrián Belfast mientras cargaban con la derrota Osvaldo Santiago y Yanioski Duardo.

Por su parte, Sancti Spíritus llegó a los predios del estadio Luis Torres, en el norteño municipio, y demostró sobre el terreno la estirpe de sus peloteros al derrotar a Yaguajay con marcadores de 2 carreras a una y 5 anotaciones a una.

Por los ahijados del manager Héctor Huelga salieron triunfadores Karel Bernal y José Félix Castillo. Al quedar fuera de la final Trinidad y Yaguajay, actual campeón y el subcampeón habrá un nuevo titular en la pelota yayabera en este 2020.

Este domingo juegan los conjuntos de Trinidad-Fomento y Sancti Spíritus-Yaguajay el último partido de la etapa clasificatoria, y tanto, los Cafetaleros como los Ganaderos de Huelga presentan 7 triunfos y una derrota, y habrá que esperar por los resultados de hoy en ambas subseries para decidir por dónde comienza el venidero sábado el playoffs final de la 43 Serie Provincial de la pelota espirituana.