Reabierta Academia de Ajedrez de Trinidad

Fotos: José Rafael Gómez Reguera.

Por: José Rafael Gómez Reguera

La reapertura este sábado de la Academia de Ajedrez, tras casi un año sin funcionar, deviene acontecimiento de singular importancia para Trinidad, territorio que ha sabido impulsar todos los deportes, incluido el llamado “juego ciencia”, que a partir de ahora, con seguridad, recibirá nuevo impulso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Céspedes y su pasión por el ajedrez

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Debutan peloteros trinitarios en premundial de béisbol
Deporte de Trinidad escala peldaños en el 59 aniversario de su onomástico
Tiburones del Sur por clasificar a los playoffs de la pelota espirituana
Peloteros trinitarios por la clasificación en nacional 15-16 años
Obtiene trinitario Yonger Bastida medalla de plata en torneo internacional Cerro Pelado-Granma

Nueva imagen interior y exterior de la Academia de Ajedrez de Trinidad. Foto. José Rafael Gómez Reguera.

Las labores se ejecutaron en aproximadamente tres meses, incluyendo la eliminación de la cubierta anterior, ya muy deteriorada; reparación de los muros, soluciones de la electricidad y pintura de la fachada, lo cual también benefició a una vivienda y a centros estatales aledaños como la Oficina de Trámites de la Dirección Municipal de la Vivienda.  

El Primer Secretario del Partido en Trinidad, Denis Díaz Peláez, acompañado por otras autoridades del territorio, en la recién reabierta Academia de Ajedrez del municipio. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

Luego de un serio trabajo a cargo de especialistas de la Oficina, este pequeño local ubicado en la calle General Lino Pérez Muñoz, justo frente al parque Céspedes, recobra su fisonomía, ahora reanimada no solo por la carpintería utilizada, en correspondencia con su imagen primigenia y la señalética, sino también por su mobiliario.

La pasión por el ajedrez vuelve a reinar en Trinidad. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

A tales efectos, los inversionistas consideraron prudente dotar a la Academia de Ajedrez de Trinidad de mesas y sillas de cedro, cómodas y apropiadas para largas horas de prácticas, y que volverán a acoger a niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, para quienes tal institución deviene parte importante de sus vidas.

El niño Ray Farín Ruiz de la Pedraja, ganador del segundo lugar en la competencia ajedrecística, en la categoría 7-9 años.

En esta ocasión se reconoció al niño Ray Farín Ruiz de la Pedraja, ganador del segundo lugar en la competencia ajedrecística, en la categoría 7-9 años, y fueron estimulados, en el aniversario 59 de la creación del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el trabajador por cuenta propia Mario Valle Zayas, y la propia Oficina del Conservador de la ciudad de Trinidad y su Valle de los ingenios, en la persona de su director, Duznel Zerquera Amador.

En la Academia de Ajedrez de Trinidad departen adultos con niños y jóvenes, atraídos por el juego ciencia. Foto: José Rafael Gómez Reguera.

A la reinauguración acudió el Primer Secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Trinidad, Denis Díaz Peláez, el Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Oslides Muñoz, así como el intendente de Trinidad, Juan Francisco Rodríguez Arteaga, acompañados por el director del INDER en el territorio, Miguel Naranjo; directores de otros sectores como Servicios Comunales y Educación, Luis Berroa y Mayra Fundora Liriano, respectivamente, en tanto como invitado asistió el director de Deportes del municipio de Fomento, Miguel Ángel López Marrero.

Toca a todos, en lo sucesivo, hacer un buen uso del centro, cuidarlo en todos los sentidos, y conseguir que se conserve como si fuera el primer día, libre de actividades que en nada tienen que ver con el empeño de proporcionar momentos de esparcimiento y distracción a quienes así lo deseen, ajedrez de por medio.

La academia de Ajedrez de Trinidad, una de las pocas que funcionan en municipios de Cuba, ahora con mejor infraestructura, incluyendo nuevo mobiliario. Foto: José Rafael Gómez Reguera.