Debutan peloteros trinitarios en premundial de béisbol

Los trinitarios Diasmani Palacios y Dismany Ortiz junto al lanzador Yankiel Mauri, el tercera base sureño Rodolexis Moreno y el receptor Loidel Rodríguez defienden los colores de Cuba en premundial de beisbol

Por: Joaquín Gómez Serra

Los peloteros trinitarios Dismany Ortiz y Rodolexis Moreno, debutaron por  la puerta ancha en el triunfo 3 carreras a 2 de Cuba sobre Panamá en el Campeonato Panamericano y Premundial, que se celebra al unísono en dos grupos que juegan en Tegucigalpa. Honduras, y en la ciudad de Managua, capital de Nicaragua.

OTROS ARTÍCULOS DEL ÁMBITO DEPORTIVO

Deporte de Trinidad escala peldaños en el 59 aniversario de su onomástico
Tiburones del Sur por clasificar a los playoffs de la pelota espirituana
Peloteros trinitarios por la clasificación en nacional 15-16 años
Obtiene trinitario Yonger Bastida medalla de plata en torneo internacional Cerro Pelado-Granma
Integran tres peloteros de Trinidad equipo Cuba a clasificatorio mundial

Ortiz, el más experimentado de los tres trinitarios que intervienen en este torneo y con experiencia internacional en la categoría escolar, ocupó el tercer bate en la alineación regular y defendió la pradera derecha del equipo Cuba, que dirige el espirituano Eriel Sánchez, bateó de 3-1, un triple, además de anotar una carrera.

Por su parte, el “Rodo” Moreno, en su debut allende los mares defendiendo las franelas de la enseña tricolor, resguardó defensivamente la tercera almohadilla, y como noveno bate  disparó un hit en tres veces al cajón de bateo.

El partido que trasmitió en vivo desde su página en internet Tu Guía Deportiva, mostró un conjunto cubano que jugó bien a la defensa, pero que al bate sólo contó con la fuerza ofensiva de su cuarto madero Daniel Pérez, autor del doble en extrainnnings que trajo las dos carreras del gane hacia el home plate.

Cuba pegó 7 hits (Daniel Pérez de 3-2, 3 CI), por 6 los panameños (Jairo Carrillo de 3-2), y ambos planteles cometieron un error.

Desde la lomita del diablo el camagüeyano Yousimar Cousin lanzó durante 5 entradas y un tercio, permitió una carrera limpia, en su relevo vino el habanero Andy Rodríguez, ganador del partido a la postre, en una labor monticular de una entrada y un tercio.

Hoy Cuba jugará su segundo encuentro del torneo, y se medirá ante Guatemala, en el estadio Héctor Sosa Izaguirre, y desde la sede el comentarista deportivo Randy Vasconcelos señala que el manager yayabero Eriel Sánchez ya confirmó como abridor al pinareño Frank Álvarez, y que hará cambios en la alineación regular en busca de ofensiva, por lo que pueden entrar como regulares el receptor yayabero Loidel Rodríguez y el primera base trinitario Diasmani Palacios.