Educadores espirituanos apuestan por la ciencia

Sector educacional en Sancti Spíritus por potenciar la actividad científica. Foto: Ada González Curbelo.

Por: Ada González Curbelo

A continuar haciendo ciencia desde las aulas para elevar la calidad del proceso docente educativo, llamó en Sancti Spíritus la Dr. C. Eva Escalona Serrano, directora nacional de Ciencia y Técnica en el Ministerio de Educación, durante el balance de esta actividad en el sector educacional en la provincia.

OTRAS NOTICIAS DE CUBA

Sancti Spíritus: Industrias locales a favor de la vivienda
Emigración cubana al lado de su país para combatir el bloqueo
Presente Miguel Díaz-Canel en el balance anual del Ministerio de Industrias
Sancti Spíritus: Aniristas emprenden nuevos retos
Desde hoy Feria Tecnológica La Guayabera 5.0

En el encuentro se analizó el cumplimiento de las metas establecidas durante la etapa que se evalúa, así como la búsqueda de soluciones concretas a los problemas de la práctica pedagógica con prioridad en su desarrollo, el cumplimiento de los Lineamientos y Objetivos de la Conferencia del Partido Comunista de Cuba que fomenta y promueve la educación, la ciencia y la cultura en todas sus manifestaciones.

La Máster Rafaela Garay Meneses, Asesora Provincial de Ciencia y Técnica, dijo que constituyen prioridades para el sector educacional en este 2020, la formación continua del actual y futuro docente para enfrentar el Tercer Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación, la gestión de proyectos institucionales y la incorporación de docentes del territorio al programa de formación doctoral.

En la reunión de trabajo que contó con la presencia también de Mercedes Keeling, metodóloga-asesora del Departamento de Ciencia y Técnica del MINED, y el Director Provincial de Educación MSc. Andrei Armas Bravo, se entregaron reconocimientos a los municipios de Cabaiguán, Fomento y Trinidad, por los resultados sostenidos en la Actividad Científica dentro del Sector durante 2019.

En este contexto se desarrolló, además, un intercambio entre vicerrectores y decanos de la Universidad de Sancti Spíritus José Martí y la Dirección Provincial de Educación, para valorar el potencial de docentes jóvenes existentes en el territorio, para su incorporación a la formación doctoral y de esa manera elevar la superación continua de los docentes del territorio. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)