Balance del Sindicato de Hotelería y Turismo en Trinidad, desafío para la eficiencia

Foto: Alipio Martínez Romero

Por Alipio Martínez Romero

Enfoque a las deficiencias en la gestión, el funcionamiento interno y la búsqueda oportuna de soluciones para lograr mejores resultados en su objeto social, matizó el balance del año precedente del Sindicato de los Trabajadores de la Hotelería y Turismo en Trinidad.

Foto: Alipio Martínez Romero

En la cita se analizó el crecimiento en la afiliación con el desafió de continuar sumando a los trabajadores por cuenta propia, así como el cobro y entrega de la cuota sindical la cual sobrepasó el ciento por ciento , además del Aporte a la Patria, con el cumplimiento de todas las secciones sindicales de ambos sectores.

Se destacaron el Hotel Iberostar Heritage Grand Trinidad, Sucursal Caracol, los Restaurantes Manaca Iznaga ubicado en el Valle de los Ingenios, de esta ciudad Vista Gourmet, El Criollo, La Botija, San José y Additas Café.

También en el balance del gremio en Trinidad se consideró el impacto negativo al turismo del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, agravado al aplicar el Título III de la Ley Helms-Burton.

Foto: Alipio Martínez Romero

En respuesta al presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, para pensar como país, con la firmeza y dignidad del pueblo cubano, sobresalió la voluntad y el compromiso de los trabajadores del ramo para cumplir los planes y el presupuesto asignado en el 2020 con iniciativas, creatividad y el ahorro de recursos.

Osiry Francia Martínez, miembro del secretariado del sindicato nacional, sintetizó en sus intervenciones los temas examinados de manera esencial en las dificultades de la economía, la labor sindical, el trabajo político e ideológico y la defensa de la Revolución cubana.

Francia Martínez, insistió en que pese a los problemas vinculados con la inestabilidad de algunos suministros, no es posible renunciar al esfuerzo para sobreponerse a esos infortunios con las potencialidades de cada colectivo en el empeño de promover un turismo eficiente, profesional y muy cubano.