Vicepresidente de Cuba encabeza en Sancti Spíritus encuentro de trabajo

El vicepresidente cubano Salvador Valdes Mesa evalua la marcha de las inversiones relacionadas con el canal trasvase Centro-Este. Foto: Elsa Ramos Ramírez.

Por: Elsa Ramos Ramírez

El vicepresidente cubano Salvador Valdes Mesa preside en Sancti Spiritus un encuentro de trabajo para evaluar la marcha de las inversiones relacionadas con el canal trasvase centro-este para optimizar el uso del agua en función de las producciones agrícolas.

Valdés Mesa evalúa la marcha de las inversiones hidráulicas que impactan en las producciones agrícolas, cañeras y acuícolas y llamó a acelerar aquellas obras que resumen en la optimización del uso del agua para elevar las producción de alimentos, la caña y la acuicultura. Insistió en la necesidad de elevar los rendimientos cañeros en las áreas beneficiadas con riego.

En uno de los puntos se evaluó la posibilidad de acortar los plazos para eliminar las restricciones del almacenamiento de una mayor cantidad de agua de la presa La Felicidad.

Participan también en este encuentro de trabajo, Inés Marīa Chapman, viceprimera ministra; Deivi Perez Martin, primera Secretaria del Partido en la provincia y Teresita Romero gobernadora de Sancti Sancti Spíritus y otros dirigentes. (Tomado de Radio Sancti Spíritus)